Mis Páginas

lunes, 10 de diciembre de 2007

10 Consejos Clave para el Cuidado de tus Tarjetas de Memoria

Es increíble cómo han caído los precios de las tarjetas de memoria. Hoy puedes comprar GB y GB por unos pocos euros. Quedaron atrás los días en que las tarjetas valían un ojo de la cara y había que estudiar con cuidado cómo usar cada MB. Tan baratas están que, a veces, podemos perder de vista la importancia de tratar con cuidado las tarjetas. Y es que, si el precio ya no es el aliciente, debería serlo el hecho de poder perder instantáneas única. Así que, como nunca está de más recordar ciertas cosas, hoy hemos querido recordarte un puñado de consejos para el cuidado de tus tarjetas. ¿Te interesa?

Retira las Tarjetas del Ordenador Cuando Puedas Hacerlo de Modo Seguro

Evita tocar físicamente la tarjeta cuando estés subiendo las fotos a tu PC o en procesos de lectura/escritura. Si trabajas en Windows, no te olvides de usar 'Quitar hardware de forma segura'; si lo haces en OSX, haz clic con el botón derecho en el disco asociado a la memoria y haz clic en 'Eject'. Evitarás pérdidas de datos o incluso dañar tu tarjeta.

Limita el Número de Borrados Desde la Cámara

La regla de oro es limitar al máximo el número de escrituras en la tarjeta, puesto que tiene un número máximo de usos útiles. Evita estar borrando cada dos por tres fotos de la memoria en la cámara: dispara sin miedo, y cuando se llene, usa otra tarjeta. Cuando las hayas subido al PC, formatea la tarjeta. De este modo, sólo realizarás un proceso de borrado global en lugar de varios puntuales. Ya tendrás tiempo en el PC de eliminar las que no te gusten.

Si Aparece Algún Error, Deja de Usar la Tarjeta

Si durante su uso en la cámara aparece algún tipo de mensaje del tipo 'La memoria no puede ser leída', aunque sólo sea temporal, reemplazala inmediatamente. Es un síntoma claro de que algo empieza a fallar. Es posible que todavía te encuentres a tiempo de salvar alguna foto.

Reformatea Periódicamente tus Tarjetas

Pero ten cuidado de haber salvado todas tus imágenes. A veces, los sistemas de ficheros de las tarjetas se corrompen, sobre todo si se usan en más de un dispositivo al mismo tiempo. Reformatearlas, regenera el sistema de ficheros, así que es una buena recomendación.

Mejor Varias Tarjetas Más Pequeñas que Una Grande


Por varios motivos. Si se te llena (al final, hasta las más grandes se llenan) todavía tendrás otra con la que seguir disparando. Si se te estropea, te pasará tres cuartos de lo mismo. Además, a menudo es más rentable comprar varias que obtener el mismo nivel de capacidad en una tarjeta.

Formatea la Tarjeta en la Cámara en la que la Vas a Usar

A veces, el firmware de las cámaras introduce ciertos elementos específicos que hacen que puedan producirse problemas de corrupción de datos si no se tiene en cuenta en la lectura/escritura desde otro dispositivo. Por eso, formatea la tarjeta en la cámara antes de usarla.

Apaga la Cámara Antes de Extraer la Tarjeta


El otro día vi a mi amigo Pedro sacando la tarjeta antes de apagar la cámara. Yo creí que estaba claro pero, por si acaso, recuerdo que es muy conveniente apagar la cámara antes de extraer la tarjeta. No lo pierdas de vista.

Cambia las Baterías Antes de que se Agoten Completamente
Si se agota la energía en un proceso de escritura de datos (al tomar una foto), se puede producir una corrupción de datos y arruinar el contenido ya almacenado. No hay riesgo de daños físicos, pero sí de pérdida de información, así que es conveniente reemplazar las baterías antes de que se agoten completamente.

Uno Más, por si se te Pierde

Este es bastante bueno. Puede ser que la tarjeta se te pierda. Y pierdas así fotos inolvidables. Si cayera en buenas manos, tal vez intenten devolvértela, así que podrías escribir en la etiqueta de la cámara una dirección de email de referencia. O como hacen algunos, tomar una foto a una tarjeta con tus datos. Hazlo ¿qué pierdes?

¿Se te Ocurre Alguno Más?

Estas son solo algunas de las recomendaciones posibles. Seguro que se nos quedan algunas en el tintero, así que si tienes algún consejo que dar para el cuidado de tarjetas de memoria... ¡¡añádelo como comentario más abajo!!

Fuente: Dzoom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post