Mis Páginas

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Cuidado con su computador puede ser un "Zombie"

¡Cuidado! Su computador podría ser un "zombie"

Las autoridades colombianas alertaron sobre el uso de programas de software y antivirus piratas, ya que cuando un usuario decide comprar estos sistemas ilegales, su computador se vuelve altamente vulnerable para que hackers y criminales del mundo los usen para cometer todo tipo de ciber-crímenes.

Es una modalidad conocida como computadores "zombies" porque los equipos son utilizados para infiltrar redes bancarias, enviar material pornográfico y penetrar redes gubernamentales, todo esto sin que el usuario se entere.

"Los hackers chinos, rusos y brasileros, que son los que lideran los crímenes informáticos en el mundo, están reclutando estos computadores y arman ejércitos de zombies contra entidades financieras, rompen sistemas de seguridad en bancos, obtienen información de redes privadas y afectan sitios de gobierno, en caso tal de que sea la motivación política la que lleve a estos delincuentes a trabajar", reveló el jefe de delitos informáticos de la Dijin, Mayor Freddy Bautista.
La empresa privada entregó recomendaciones a los usuarios para que eviten comprar este tipo de sistemas piratas ante las implicaciones legales que podrían traer.

"El mensaje es tener una competencia legal y proteger al consumidor, deben dirigirse a establecimientos confiables, verificar el empaque y la presencia del producto que debe tener un certificado de autenticidad y con el contrato Eula, que es el documento que define la autorización que tiene el usuario para usar el producto", indicó Andrés Rengifo, director de asuntos de propiedad intelectual de la Región Andina.

En Colombia, el índice de piratería aumentó el último año en dos punto, alcanzando el 59 por ciento. El país, junto con Paraguay y Brasil se han convertido en los centros de piratería informática en Latinoamérica y en algunos casos los piratas están vinculados con organizaciones dedicadas a actividades criminales como la falsificación de dinero.

Redada internacional contra la piratería

El gigante informático Microsoft declaró la jornada de hoy como "El día del juego limpio" en Latinoamérica al anunciar la desarticulación de varias decenas de redes de piratería informática en un total de 12 países de la región.

Según Microsoft, durante la operación de hoy, que culminó seis meses de investigaciones, se incautaron 96.000 copias de productos como Windows Vista, Windows XP, Windows Server, Office 2007 y Office 2003 que tiene un valor de 10,8 millones de dólares.

En Colombia las autoridades identificaron las afueras del centro comercial Unilago como uno de los principales punto de venta de piratería informática por lo que reforzarán los monitoreos en esta zona.

Tomado. Caracol. radio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post