Mis Páginas

sábado, 8 de diciembre de 2007

Fabrican pijamas capaces de detectar la temperatura de un niño y de avisar en caso de fiebre

Esta ropa con placas solares integradas son algunos ejemplos de las innovaciones que se están llevando a cabo en España en el novedoso ámbito del llamado textil inteligente.

El sector textil vive una profunda reconversión que ha llevado a empresas a aprovechar su conocimiento y experiencia y ponerlo al servicio de la tecnología, dando lugar a productos con nuevas funcionalidades aplicables en campos como medicina, industria, seguridad y hogar.

Clic para ampliar

En la región española de Cataluña, el textil era hasta hace poco motor de la industria, pero las crecientes importaciones de los países asiáticos han hecho abrir nuevos caminos.

En este nuevo escenario juegan un papel primordial los centros tecnológicos, que trabajan con las compañías para intentar desarrollar productos innovadores y competitivos que hagan posible recuperar la posición de liderazgo que la región ocupó antaño en el tradicional sector textil.

"Queremos ser un referente en España y en Europa", dijo Baldomer Aymá, representante de uno de estos centros tecnológicos especializado en tejidos inteligentes, en el que se combina el textil tradicional con la electrónica.

Este centro tecnológico también espera comercializar ropa con placas fotovoltaicas integradas, "que se pueda lavar y planchar", que permita captar energía y "almacenarla en una pila".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post