Mis Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2007

La tecnología llega a un dispositivo cerca de usted


La tecnología del 2008 será mas limpia, verde y mas conectada que nunca. Aquí le damos un vistazo a lo que vendrá.

Cuando se refiere a “la próxima gran novedad” yo soy usualmente escéptico (Es por culpa de todos esos años en que he estado intentando que los dispositivos que compré funcionen tal como lo anunciaban). Pero en el 2008 veremos algunas tecnologías largamente esperadas –como el hogar conectado, teléfonos inteligentes realmente “inteligentes” y tecnología amigable con el ambiente—que empezarán a florecer. Y aunque no logren desarrollarse tanto como esperamos, estamos seguros de que harán nuestra vida más interesante.

En el 2008 se verán más dispositivos conectados a la Internet y entre sí. Puede esperar que su próximo reproductor portátil de video cuente con conexión inalámbrica WiFi y navegador de Internet, al estilo del iPod Touch o del Arcos 605, según dice el analista Rob Enderle, director de Enderle Group.

“Sí un dispositivo necesita descargar datos de algún lugar y no tiene una conexión de Internet, entonces usted estará usando un modelo del año pasado” añadió.

Esta capacidad de conexión en red se esta extendiendo también a reproductores musicales estéreo, reproductores de DVD y televisores planos, según Kurt Scherf analista de Parks Associates. Por ejemplo el radio de mesa de Pioneer, modelo S502 usa conexión inalámbrica WiFi para acceder a los archivos MP3 almacenados en su PC, así como estaciones de radio en la Internet y en Rhapsody. Los televisores LCD MediaSmart de HP tienen adaptadores 802.11n para hacer lo mismo con archivos de video almacenados. Podemos esperar más dispositivos como estos en el 2008.

Incluso sencillos portarretratos digitales están incorporando redes inalámbricas. Para el 2011 la mitad de todos los portarretratos digitales que se vendan en el mundo tendrán acceso inalámbrico de acuerdo a Park Associates. Además evolucionaran para ser portales de información del tamaño de un radio reloj como Chumby, que presenta noticias, reportes del estado del tiempo, fotos de Flickr, su cola de Netflix, subastas de eBay y más servicios que aparecerán en los próximos años.

¿Cual es el próximo paso? Enderle dice que en el 2008 los fabricantes empezaran a realizar componentes de red modulares que permitirán cambiar el hardware cuando el estándar avance y cambie, sin tener que reemplazar todo el dispositivo. Scherf dice que debemos estar pendientes ya que algunos dispositivos emplearan bandas ultraanchas –una tecnología de bajo requerimiento eléctrico que transmite gran cantidad de información en distancias cortas—y versiones más rápidas de Bluetooth que actuaran como reemplazos de los cables para cuando WiFi este saturada.

Teléfonos inteligentes con “Doctorado”

El iPhone de Apple es impresionante pero su teclado y pantalla son demasiado pequeños y pulcros para que la mayoría de los usuarios lo usen confortablemente. Se puede esperar que otros fabricantes retaran a este “súper Gadget” con teléfonos que ofrecerán mejores vías para la entrada y salida de datos.

Por ejemplo el iMate Ultimate 8150, un teléfono inteligente basado en Windows, tiene un teclado deslizable estilo QWERTY y un puerto de salida XGA que le permite ver la pantalla de su teléfono en un TV, un monitor o un proyector. El “Redfly Mobile Companion”, que debe salir a principios del 2008, le permitirá conectar una pantalla de 8 pulgadas y un teclado a su teléfono inteligente usando Bluetooth o USB, lo cual es un paso más para pensar en su teléfono como un reemplazo de una PC portátil.

También verá más teléfonos similares al iPhone y al Blackberry 8820 que usan conexión inalámbrica WiFi para llevar la red a su bolsillo.

Día Verde

Algo sobre lo que también oirá en el 2008 es acerca de los equipos que son “amigables” con el ambiente. Más allá de aparatos como el Solio 1000 (un cargador de celulares que funciona con energía solar), la mayoría de las acciones “verdes” estarán tras bastidores: consumo energético más eficiente, mayor uso de materiales reciclados y más opciones para deshacerse de los aparatos electrónicos caducos. “Todavía estoy esperando que exista un aparato que sirva de emblema para los aparatos amigables con el ambiente, así como lo es el Toyota Prius en los carros” dijo Enderle. ¡Quizás en el 2009! Mucho puede pasar en 12 meses.

Fuente: PCWORLD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post