Mis Páginas

jueves, 27 de diciembre de 2007

Los virus más raros y contagiosos de 2007


Panda Software publicó una lista con las amenazas más importantes a lo largo de la última parte de 2007, dentro de la que se muestran los ejemplares de malware más raros del año.

Este año se observó el empleo creciente de kits de instalación de malware capaces de utilizar vulnerabilidades de servidores para modificar páginas Web que, al ser visitadas, infectan de forma automática los equipos de los usuarios. Esto se acentuará significativamente en 2008, ya que suelen tener una gran efectividad en cuanto a la consecución de un elevado número de infecciones.

En 2008, los criminales de Internet seguirán pendientes de la aparición de posibles vulnerabilidades en sistemas operativos o aplicaciones que permitan la instalación de malware sin que el usuario sea consciente de ello.

A continuación, el listado del último semestre del año:

El más moderno: Aifone.A, el troyano fue el más adelantado de los códigos maliciosos detectados en los últimos meses. Ni bien salio el iPhone de Apple, este malware ya lo estaba promocionando, sirviendo de gancho para enviar copias de sí mismo entre los usuarios.

El secuestrador: Sinowal.FY, un troyano que fue diseñado para cifrar los archivos que encuentra en las PC infectadas y así extorsionar a los usuarios para que compren una herramienta específica para descifrarlos.

El juguetón: Rogue Mario.A, es un virus que infecta y al mismo tiempo invita a la diversión. Este código malicioso está diseñado para instalar una versión del videojuego Mario Bross cada vez que se ejecuta en una PC.

Los Polígotas: MSNFunny.B, Mimbot.A o MSNSend.A, son capaces de enviar mensajes en decenas de idiomas, con frases no muy bien construidas pero que consiguen su cometido.

El electoralista: Voter.A es un virus con conciencia cívica que invita a los ciudadanos a Kenia a participar en las elecciones y votar por uno de los candidatos, mostrando en la pantalla de forma molesta la imagen de uno de los candidatos cada nueve segundos.

El Aprendiz de imitador: Sohanat.DB, es un código malicioso especializado en impedir el acceso a varios buscadores de la red, mostrando a cambio una página que imita, aunque no muy bien a Google. Al visitar la página, por decir trucha, se termina infectando la PC con otro malware o se termina en un sitio pornográfico.

El paparazzi: AttachMsngr.G, es un troyano que no deja escapar ninguna fuente de información del usuario, por lo que captura las pulsaciones del teclado, los movimientos del mouse e incluso guarda las conversaciones entre los contactos de MSN Messenger.

El cuenta cuentos: CivilArmy.B, es un virus que tiene vocación de cuenta cuentos ya que cuenta una historia de amor sobre una pareja de jóvenes antes de avisar que la PC fue infectada.

El preguntón: LiveDeath.A, es un troyano que cada vez que infecta una computadora abre la consola de comandos y obliga al usuario a responder a una gran número de preguntas, como color favorito o gustos de comidas. No importa lo que se conteste, igualmente la PC se apagará.

Fuente: Datafull

1 comentario:

  1. Soy usuario de Linux, pero de todos los virus que he visto en el último año de amigos que usan windows y han venido a mi desesperados, el más llamativo es uno que usa los dispositivos USB --memorias flash, iPods, etc-- para infectar y troyanizar PCs y como medio de transporte.

    El ejecutable se llama Ravmon.exe y luego cada casa antivirus le ha dado --como siempre-- el nombre que han querido a este bicho.

    ResponderBorrar

Deja su opinión sobre este post