Mis Páginas

martes, 4 de diciembre de 2007

¿Que es una Botnets?

Una botnet o robot de la red es un grupo de equipos que ejecutan una aplicación controlada y manipulada sólo por el propietario o el software de fuente. El botnet puede referirse a una legítima red de varios ordenadores que comparten programa de procesamiento de entre ellos.

Aunque por lo general, cuando la gente habla de botnets, que se trata de un grupo de ordenadores infectados con el malicioso tipo de software de robots, los bots, que presentan una amenaza para la seguridad al equipo titular. Una vez que el robot de software (también conocido como software malicioso o virus y otras amenazas cibernéticas) se ha instalado en un ordenador, este equipo se convierte en un zombi o un avión sin piloto, incapaz de resistirse a las órdenes de la comandante robot.

Un pequeño botnet, por el contrario puede estar compuesto únicamente de un millar de aviones dirigidos por control remoto. Por lo general, los propietarios de los ordenadores zombi no saben que sus computadoras y sus equipos de los recursos están siendo explotados y controlados a distancia por un individuo o de un grupo de corredores de malware a través de Internet Relay Chat (IRC)

Algunos robots tienen sus propios difusoras de la secuencia de comandos que les permite infectar a otros equipos (esta es la razón por la cual algunas personas doblaje de botnets como los virus), mientras que algunos pequeños tipos de robots no tienen esa capacidad.

Tomado de . Tech-faq

Cómo se vuelve zombie un PC: mediante programas malignos, como los virus, que recorren la red en busca de computadores cuya seguridad sea baja para penetrar en ellos. Los PC infectados entran a formar parte de la botnet sin que el usuario lo note; pero cuando el hacker les manda una señal por Internet, los PC 'despiertan' y hacen lo que este les ordena.

Para qué usan las botnets: los hackers las emplean, entre otros, para enviar correo basura (spam), atacar sitios web (para bloquearlos) y mandar mensajes de correo que difunden virus o roban información financiera (phishing). Es común que los hackers le arrienden sus redes al crimen organizado.

Cómo protegerse: manteniendo el PC con todas las defensas de seguridad activas y al día. Por ejemplo, hay que usar un antivirus actualizado y activar el firewall de Windows. Además, no se deben abrir archivos desconocidos que lleguen por correo. En el caso de las empresas, Ricardo Céspedes, director tecnológico de la firma de seguridad informática Etek, dijo que hay herramientas de seguridad integrales que vigilan las conexiones remotas y evitan que extraños accedan a los PC

Tomado de .El Tiempo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post