Mis Páginas

sábado, 29 de diciembre de 2007

Un inventor colombiano tiene ocho patentes en Estados Unidos

Tulio Vásquez Restrepo ha patentado más de 17 inventos en varios países. No terminó sus carrera en ingeniería, pero sus habilidades están en la electrónica.

Nació en Medellín y a sus 71 años posee 8 patentes registradas en Estados Unidos, 9 en Colombia y otras cuantas en Brasil, Suráfrica y Canadá.

Vásquez es un inventor empírico. No pertenece a ningún grupo de investigación, universidad o sociedad de creadores, y aunque cursó estudios de ingeniería civil y eléctrica, jamás se graduó.

Sin embargo, se enorgullece de haber estado trabajando cuatro años con la IBM y de ser el segundo colombiano con más patentes en Estados Unidos.

El 'cerrajero' de los bancos

Las inquietudes investigadoras de Vásquez siempre han girado en torno de los sistemas eléctricos y electrónicos de seguridad, como campanillas, chapas, cajas, alarmas y relojes para vigilancia.

Hace algunos años fundó la empresa Procontroles Ltda., que proveía de estos mecanismos a diferentes entidades, especialmente bancos. "Procontroles era la encargada de la seguridad de los bancos Popular, Ganadero, Santander, de Bogotá y hasta del Banco de la República en su sede de Medellín", dice orgulloso.

También diseñó un paracaídas para lanzarse desde un edificio en llamas. Esto fue antes del atentado a las Torres Gemelas.

Vásquez cerró su empresa y montó otra: Relojes Superguardia, un negocio pequeño, que funciona en su propia casa, en el que fabrica relojes para las rondas de vigilancia en empresas y urbanizaciones.

Además, repara y distribuye sus aparatos, pues no cuenta con los ingresos para contratar empleados.

El promedio de venta de sus relojes, que cuestan 2,5 millones de pesos la unidad, es de 25 por año, pero durante el 2007 no ha vendido ninguno. Solo ha hecho reparaciones.

Actualmente vive solo en un apartamento donde conserva todas sus herramientas, carpetas con documentos, una central de seguridad que operaba en Procontroles y un computador donde almacena y revisa toda su información.

El inventor paisa espera encontrar inversionistas para desarrollar todos esos artefactos, sobre los que tiene registro hace más de 20 años pero que no ha podido realizar, según él, por una confabulación en su contra.

"En Colombia los inventores somos vergonzantes. La gente cree que si no tenemos títulos universitarios somos unos locos", concluye con indignación.

Ranking de inventores

Tulio Vásquez Restrepo hizo una búsqueda en la United States Patent and Trademark Office y elaboró una especie de clasificación de inventores colombianos de acuerdo con las patentes logradas en Estados Unidos. El primer lugar lo ocupa el neurólogo Salomón Hakim con 11, el segundo él mismo Hakim junto al oftalmólogo César Carriazo, con 8. Otros inventores colombianos son Rodolfo Llinás, quien tiene 7 patentes y Manuel Elkin Patarroyo, 6.


Fuente. El Tiempo

6 comentarios:

  1. Soy Tulio Vásquez Restrepo, -el inventor colombiano espiado y boicoteado por el gobierno Uribe-, que tiene 8 patentes en Estados Unidos, más nueve patentes en Colombia y otras en Canadá, Brasil y Sudáfrica, según el artículo del diario El Tiempo (Colombia) de diciembre 29 de 2007.
    Mis patentes están ubicadas en el área de la seguridad electrónica y de la telemática. Entre otras, en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de E.U. (www.uspto.gov) figuran como “vasquez tulio” las siguientes:
    PAT. NO. Title
    1 4,616,111

    Remote controlled key dispensing apparatus

    2 4,520,899

    Parachute apparatus with shock absorber

    3 4,428,307

    Safety cash box

    4 4,300,124

    Method of protecting an area and control system for watchman tours

    5 4,117,468

    Sound alarm for protecting briefcases and the like

    6 4,087,635

    Method of and system for carrying out calculations by means of a telephone set

    7 3,980,995

    Alarm system


    Mis empresas de seguridad electrónica: Procontroles Ltda. y Relojes Superguardia E.U., fueron acabadas corporativamente de manera ilegal y tramposa por el Gobierno colombiano por razones políticas, impidiendo que continuara explotando mis inventos y presentara nuevas solicitudes de patente; luego de haber sido galardonado 3 veces por el Salón Internacional de las Invenciones y Nuevas Técnicas de Ginebra - Suiza, y una vez por el salón Semana Internacional de la Invención de París.
    No he logrado rehacer mi maltrecha economía por un recalcitrante y masivo espionaje y
    subsiguiente boicoteo y escamoteo comercial y político del gobierno del actual presidente de Colombia Dr. Álvaro Uribe Vélez.

    Actualmente poseo más de 20 importantes nuevos inventos inéditos y sin comercializar ni registrar, por los motivos arriba expuestos.
    Atentamente,
    Tulio Vásquez Restrepo, Medellín - Colombia.
    E-mail: tuliovasquezrestrepo@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. los temas de contabilidad so de gran utilidad en la vida diaria

    ResponderBorrar
  3. Estimado Tulio Vasquez en primer lugar mis felicitaciones por tus logros me gustaría tener el privilegio de contactarme contigo y con todos los inventors del mundo
    mi correo es brocasjvmperu@yahoo.es
    pues entiendo que la injusticia qu se comete contigo es ciertamente con todos los inventores y la indiferencia de la sociedad tiene su peor castigo en la pobreza que viven por no tener industrias en sus propios países con tecnología propia gracias a los inventos de sus inventores.por favor ver www.inventoresperuanos.com y comprenderan por que siempre le pasa esto a los paises tontos
    Los inventores presentamos nuestra posición a los politicos de turno y los politicos de turno consultan a los seudo especialistas en propiedad intelectual que son los representantes de la OMPI en cada país y es como preguntarle al Zorro si esta cuidando bien a las gallinas.y asi sucesivamente la respuesta es la misma los inventores no saben usar el sistema y lo pierden todo.

    ResponderBorrar
  4. hola tulio me interesaria saber mas de como contactarnos soy un joven de 23 años y tengo varios inventos historicos en la cabeza escribeme al correo rqholliwood781@gmail.com a visita mi canal en you tube mr ruben gold o tambien en facebook como ruben gold espero tu respuesta bye

    ResponderBorrar
  5. Estimado Tulio, me interesarìa saber mas de aquellos inventos, soy abogado Colombiano, master en Direcciòn y Gestión de empresas internacionales. La verdad no tengo recursos para pratrocinar la comercializaciòn de alguno de sus inventos, pero algunas veces, la falta de dinero no es un factor que no se pueda solucionar. Es muy probable que podamos hacer alguna cosa para hacerlos valer y promoconarlos a nivel intnacional; como le digo anteriormente no tengo recursos en dinero, pero a cambio si tengo muchisimos amigos, en muchas partes del mundo, que nos pueden ayudar. jcorjuelar@yahoo.com

    ResponderBorrar
  6. For that reason Tulio Vasquez makes a comment about yourself:

    The answer lies in the title of a CD that currently Tulio Vasquez is handing out free to the general public, entitled:

    "2012 - Inventors in Colombia – Tulio Vasquez: 21 patents in 5 countries - With status as POLITICAL PERSECUTION - Spanish and English- Patents on topics about electronic Security, Telematics, Aerospace -. Harvard has cataloged Vasquez, Tulio as an inventor with more patents in Colombia. - "

    In my position as political persecution, all my companies have been wiped out and my computer or telephone communications, intervened for espionage. And wiped my Web pages. And my email: tuliovasquezrestrepo @ gmail.com not only spied but are also deleted important emails that I receive. It follows a long and complex list that I detail no self-censorship.

    Best regards,

    Tulio Vasquez (Tulio Vásquez Restrepo) (en Colombia)
    Carrera 83 No. 48 BB -21 Apartment 301, Phone (57) (4) 2341632 Medellin - Colombia

    ResponderBorrar

Deja su opinión sobre este post