miércoles, 16 de enero de 2008

Apple lanza un portátil que cabe en un sobre de manila

Steve Jobs, presidente del grupo tecnológico Apple, anunció el lanzamiento de MacBook Air, el portátil más delgado del mundo que, según demostró el empresario, cabe en un sobre convencional.

Observado de perfil, el MacBook Air mide 0,4 centímetros en su parte más fina y 1,9 centímetros en su parte más gruesa y dispone de una pantalla LED de 13,3 pulgadas.

Su peso es de 1,3 kilos, lo que le sitúa entre los portátiles más livianos actualmente en el mercado.

En su discurso ante unos 4.000 asistentes a la conferencia MacWorld, en San Francisco, Jobs explicó que MacBook Air utiliza procesadores Core 2 Duo de Intel, que esta firma comprimió en un 60 por ciento para adaptarlos a las dimensiones del portátil.

Estos procesadores tiene una velocidad de 1,6 GHz que puede ampliarse a 1,8 GHz, explicó Jobs, que añadió que el portátil viene equipado con una batería que proporciona 5 horas de autonomía.

El MacBook Air, que puede encargarse a partir de hoy y empezará a distribuirse dentro de dos semanas, costará 1.799 dólares en EE.UU.

Jobs destacó también que el MacBook Air tiene una carcasa realizada completamente en aluminio, lo que facilita su reciclaje, está libre de mercurio y plomo y ha sido empaquetado para ocupar un 56 por ciento menos de volumen que otros portátiles de la firma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual