Mis Páginas

domingo, 27 de enero de 2008

¿Dónde se escriben los virus?

Los virus no se crean por accidente, son escritos y codificados por “alguien”, ¿Quién es este “alguien” ?, y ¿Por qué los hace?.

La mayoría de los escritores o escritoras de virus NÚNCA son encontrados o en su defecto detenidos por las autoridades, por lo que hay muy poca información científica o sociológica de su comportamiento o tendencias, es decir, tenemos que especular porqué hacen los virus. Un escritor de virus puede tener cualquier edad, género, religión, estado civil o situación socio económica o región del mundo; todo lo que se necesita es un poco de conocimiento del uso de las computadoras y de programación.

Escribir un virus es MUY FÁCIL específicamente para scripts (programas que se auto-ejecutan)y macro-virus, éstos se hacen en Visual Basic, o programas similares, que están diseñados para usuarios caseros. Cuando se diseminan los scripts y los macro-virus lo hacen en forma de código fuente, lo que hace que cualquiera que se infecta con él lo pueda entender, usar y modificar.

Lo importante es entender que CUALQUIERA que sepa programar en cualquier lenguaje puede escribir un virus nuevo en cosa de un día, si así lo desea.

Aparentemente pareciera que los virus se escriben para presumir un poco, es probable que no exista ni siquiera el deseo de hacer daño (no en todos los casos): Algunos sólo desean logra el reto de hacer un virus, que técnicamente es muy atractivo, que no sean detectados por los anti-virus, existen los que desean llamar la atención o volverse conocidos a través de su creación, eso los hace sentirse importantes. Podría ser que desean aparecer en la página principal del periódico o demostrar las vulnerabilidades de sistemas operativos, de sistemas de correo, de plataformas de cómputo, etc. Por supuesto que existen quienes lo hacen para crear un gran daño en los sistemas o la información y crear caos a nivel mundial.

Las comunidades “underground” de cómputo y los grupos de escritores de virus, hackers, crackers, etc. Afectan la tendencia en la creación de nuevos virus, es decir, cómo éstos son escritos hoy en día.. Los grupos de Virus gse crean a partir de las relaciones entre sus miembros y la organización avanzada o moderada entre ellos. Típicamente tendrán un siti Web (punto de reunión) donde aparecerá una revista electrónica que ellos publican donde aparecerá la información que comparten entre sí, entre la que podemos encontrar código de virus. La mayoría de estos grupos son virtuales, sus miembros provienen de diversas partes del mundo y se conocen por Internet. Continuamente aparecen y desaparecen estos grupos, sin embargo durante su período de existencia son mucho más prolíficos en la creación de virus que si estuvieran solos.

Comúnmente se piensa que los virus provienen de: Estados Unidos, Rusia, China, Taiwán, Corea del sur, España, India, Inglaterra, Italia, Filipinas, Francia, la República Eslovaca Canadá, Australia, Suecia, Rumania, Estonia, Brasil, Japón, Singapur y Holanda.

La mayoría de los escritores de virus piensan que los virus que “ellos” hacen y liberan, realmente no causan daño. Después de todo, la mayoría de los virus que existen no borran o destruyen datos, solo se diseminan; lo anterior es cierto, pero también es cierto que en el proceso de reproducción de los virus se produce un “overhead” en los sistemas, ya sea por el tráfico o los procesos que los virus realizan, siendo este el mayor daño. Por lo que todos y cada uno de los virus que encontramos es malicioso. NO EXISTEN los virus benignos, ni el escritor benigno de virus.

Tomado de: Alerta antivirus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post