Mis Páginas

sábado, 12 de enero de 2008

La robótica


Es una rama del árbol tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas repetitivas o peligrosas para el ser humano. Las ciencias y tecnologías de las que deriva podrían ser: el álgebra, los autómatas programables, las máquinas de estados, la mecánica, la electrónica y la informática.

Aquí algunas de las difiniciones de las diferentes tecnólogias:

El androide.
Del andrö griego - significando al varón de ‘, hombre '. Un androide es un robot antropomórfico es decir un robot con la apariencia del humanoid.
El palabra Androide aparecía primero en el idioma inglés alrededor de 1727, en la referencia al filósofo alemán y alquimista Alberto Magnus(c1200-1280) intenta crear a un hombre artificial.

Animatronics. El arte de traer los objetos inanimados a la vida, a través del uso de robótica, puppetry, y las mejoras estéticas. Un formulario raro de robótica; Animatronics empezó como un sueño de Walt Disney en los 50, aunque la idea no alcanzó la fruición hasta la 1964-65 feria mundial. El primer paseo para emplear Animatronics era los Piratas del Caribe, en 1967. Las cuatro áreas principales conectadas con Animatronics son: Movies/Television, el Tema Estaciona / los Casinos / los Museos, Juguetes, y Prosthetics.

Antropomórfico. Del griego antropomorfo 'de formulario humano'; Teniendo la naturaleza, pareciéndose, tendiendo a, el formulario de hombre.

Inteligencia artificial. (AI) UN término muy ancho que indica la habilidad de un artefacto por ejemplo una computadora, realizar los mismos tipos de funciones que caracterizan el pensamiento humano.

Asimov el científico americano y escritor Isaac Asimov nacido en la Rusia de Petrovichi el 2 1920 de ene. (nadie sabe la fecha exacta realmente).

Los padres de Asimov emigraron de la Rusia a América en 1923. Isaac Asimov se murió en Nueva York el 6 el 1992 de abril de un ataque cardíaco.

Asimov era el mejor conocido para su muchos trabajos de ciencia ficción que incluye claro el 'yo el Robot' y 'El Resto de la colección de los Robots de historias cortas.

Automata latín de griego, neut. de automatos ‘que actúa por y a través de sí mismo': UN mecanismo con el poder del motivo disimulado. Del Automóvil griego - significando mismo, mismo

Automata y robots son iguales en eso que ellos son que los dos programaron para repetir una serie de acciones. Los robots de hoy generalmente realizan las tareas prácticas, mientras se usan los autómatas para la función; vea Animatronics.

El avatar. De Sánscrito, significando: 'La encarnación terrenal de un dios hindú o diosa'. el Avatar se usa para describir la encarnación o manifestación de una idea. Por ejemplo, en el ciberespacio su avatar es la apariencia visual o el icono se representaba. En el mundo real puede usarse para describir un Androide en la imagen de a sí mismo.

Las cibernética. El estudio comparativo de comunicación automática y controla en las funciones de cuerpos vivientes. Del Kubernëtës griego que significa un steersman.

Cyborg. Una cuyas habilidades físicas son el el más allá extendido las limitaciones humanas normales por la tecnología de la máquina (como todavía subdesarrollado).

El dermatoesqueleto. Del exö griego que significa sin (fuera de), un techado externo rígido para el cuerpo en ciertos animales, proporcionando apoyo y protección.
Describa que un cuerpo que cubre eso refuerza un capacidades de los humanos.

Fembot - vea Gynoid.

Gynoid. Del gyne griego (el gune), significando a la mujer. Un término propuesto para describir un robot diseñado para parecerse una hembra humana, como el apposed a un androide ‘modeló ' después de un hombre. El término no se usa a menudo desde que el término androide cuida ser usado para referirse a ambos géneros de un robot del humanoid.
los gynoids existen en la ciencia ficción, arte (por ejemplo Hajime Sorayama), y cada vez más, en el comercio del sexo (las Muñecas Reales).

El maniquí. Una muñeca de tamaño natural, articulada desplegaba la ropa. También se refiere a un modelo de moda.

Robodex. Es una exhibición contenida cada año que Japón a que apunta reúne la cima nombra en la investigación del robot japonesa y fabricando.

Tadatoshi Doi que encabeza el Sony laboratorio de las Criaturas Digital que hizo el 'Aibo' el querido robot, las Citas,:

"El propósito de Robodex es crear una nueva industria durante el 21 Siglo, una nueva industria que origina fuera de Japón".
"El tema de Robodex es robots que co-existirán con los humanos."

El robot. Del eslavo. el robotnik, 'obrero'; O. Slavrobu 'sirviente'. & Russ. el robota, 'el trabajo'. otros sugieren que el robota realmente signifique 'obreros forzados o 'esclavos.
El término Robot se usó primero en la obra novelista Karel Capek Checo.
(Interesantemente, los robots de Capek dónde no construyeron por los medios del químico mecánico).
(La traducción literal real es los Robots Artificiales de Rossum).

Hoy, la varios definición de un robot puede encontrarse:

"Un robot se define como un re-programable, el manipulador del multifunctional diseñó para mover el material, partes, las herramientas, o especializó los dispositivos a través de los varios movimientos programados para la actuación de una variedad de tareas.” (el Instituto del Robot de América, 1979).

"Un robot es un dispositivo automático que normalmente realiza las funciones atribuido a humanos o una máquina en el formulario de un humano.” UN robot se describe como una máquina diseñó ejecutar uno o más tareas repetidamente, con la velocidad y precisión. Hay tantos tipos diferentes de robots como allí es las tareas para ellos realizar. (El diccionario de Webster).

La robótica - El término 'la robótica' se refiere al estudio y uso de robots. El término fue acuñado y primero usó por el científico americano Ruso-nacido y escritor Isaac Asimov

La palabra 'la robótica' se usó primero en Runaround, una historia corta publicó en 1942. Yo, el Robot, una colección de varias historias del Robot, se publicó en 1950. Asimov también propuso sus tres "Leyes de Robótica", y él agregó después un 'la ley del zeroth' (0).

Aquí más información: Btinternet.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post