Mis Páginas

sábado, 26 de enero de 2008

Los marcos digitales no se libran de los gusanos informáticos -


Los marcos digitales fueron uno de los regalos estrella de las pasadas Navidades, por lo que no es nada sorprendente que a alguna mente maliciosa se le haya ocurrido introducir un virus en estos aparatos.

La compañía Insignia, que fabrica hardware para la marca Best Buy, reconoció que algunos de sus marcos de 10,4 pulgadas fueron contaminados con un virus para computadoras durante el proceso de fabricación. Aseguran que se infectaron pocas unidades, todas ellas de la serie NS-DPF-10A, y que la producción de ese modelo ya se detuvo hasta asegurarse de que el problema no se repite.


Best Buy no anunció ninguna medida para cambiar los marcos digitales sospechosos. En cambio, recomiendan escanear su dispositivo con un antivirus actualizado, que, según dicen, no encontrará problemas en detectar y limpiar el código malicioso.

Este 'malware' le afecta sólo a las computadoras con Windows, y para que haya daños el marco tiene que estar conectado físicamente al PC por medio de un cable USB. El 'bicho' es realmente un troyano, un script que se copia en algún rincón del PC y, como en la antigua Ilión, su labor suele ser la de facilitar la entrada a algún atacante a través de la red.

Aunque las empresas afectadas no dan información acerca de los daños concretos que causa este incómodo visitante, indican que no es un script que esté programado para autoreplicarse e infectar a otros ordenadores, por lo que sus efectos se limitan a la computadora a la que se conectó el marco.

Tomado de: Noticias pyme

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post