Mis Páginas

domingo, 27 de enero de 2008

Test de Velocidad de mi servicio de Internet

Nuestra conexión a Internet tiene unas características que dependen del servicio que tengamos contratado con el proveedor.

El ancho de banda contratado determina la velocidad de conexión y de transferencia de datos con la que accedemos a los contenidos disponibles en la Red.

Esta velocidad varía en función de diversos factores (protocolo de conexión, congestión en la red, etc.), e incluso puede verse afectada por códigos maliciosos.

Existen, por ejemplo, troyanos que se conectan a Internet para realizar sus acciones, menguando así el ancho de banda disponible para procesos legitimados por los usuarios.
Si nuestra máquina esta siendo 'esclavizada' y utilizada para enviar spam sin nuestro conocimiento, también se puede observar una reducción del ancho de banda disponible.

A continuación se lista una serie de enlaces que permiten realizar un test de la velocidad de acceso a Internet, de modo que un resultado muy inferior al contratado podría ser un síntoma de tener ocupantes no deseados en nuestra máquina.

Herramientas para medir
Tomado de: Alerta ativirus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post