Mis Páginas

sábado, 26 de enero de 2008

Un móvil con pantalla enrollable


La telefonía móvil da un paso más en la búsqueda de la integración. Polymer Vision prepara el lanzamiento de Readius en el próximo Mobile World Congress. Readius es un terminal que incorpora la función de un lector de libros electrónico y presenta una llamativa pantalla enrollable de cinco pulgadas. Además el teléfono móvil cuenta con la tecnología HSDPA, lo que agiliza la navegación desde el terminal.

En cuanto a las características técnicas Readius tiene un peso de 115 gramos y unas dimensiones similares a las de cualquier teléfono (115 x 57 x 21 mm.), sin embargo su pantalla enrollable le hace destacar por encima de cualquier móvil -el doble que cualquier terminal-. El hecho de integrar un lector de libros hace que la batería deba ser duradera, según el fabricante la autonomía queda fijada en 30 horas, lo que supone seis veces más que un teléfono convencional. Por último, la pantalla en cuestión utiliza la tecnología de tinta electrónica, que sólo consume energía para formar la imagen, pero no para mantenerla visible.

Las aplicaciones de software, además de incorporar un lector de libros electrónico, permiten descargar titulares informativos en formato RSS, gestionar correo o funciones de MP3. El terminal también dispone de conexiones USB 2.0 y bluetooth y se sincroniza con el PC mediante ActiveSync. Los datos se almacenan en una tarjeta de formato Micro SD, actualmente hasta 8 GB de capacidad.

De momento, los datos del lanzamiento se desconocen, al igual que su precio. Será en World Mobile Congress de Barcelona en España cuando Polymer Vision realice la presentación oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post