Mis Páginas

miércoles, 20 de febrero de 2008

Aprenda y diviértase con Don Quijote

En algún lugar de la red, se hace un nuevo intento de acercar Don Quijote de la mancha a niños y jóvenes, por medio de diversas actividades y juegos en multimedia que pretende repasar cada capitulo del libro y los personajes que conforman esta historia.

Uno a uno de estos capítulos tendrá la explicación del significado de algunas palabras de antaño y ejercicios para no olvidar ningún dato importante durante del relato.

A un clic podremos explorar cada uno de sus protagonistas, al Quijote, un hidalgo que perdió la razón de leer tantos libros caballerescos. La locura lo lleva a imitar las aventuras que ha leído llevándolo a vivir en una constante fantasía.

La tradición mandaba que todo noble caballero tuviera un escudero y una dama a quien dedicarle sus victorias. Es así como nace dulcinea, una mujer que solo existió en la mente de Don Quijote y que correspondía a su vecina Aldonza Lorenzo,

Sancho Panza, vecino también de Alonso Quijano, seria quien lo acompañara en las grandes aventuras como su escudero. Ambos salen de su pueblo natal a defender el bien.

Detrás de cada capitulo de esta deleitable historia, esta el príncipe de los ingenios Miguel de Cervantes Saavedra cuya primera intención al escribir este libro fue hacer parodia de las novelas de caballería. El usuario podrá conocer cuales fueron sus influencias literarias, la época real en que se desarrolló la historia, la lengua, estructura del libro y un repaso a la crítica.

Ingrese a través de este enlace: easyurl.net/7dee

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post