Mis Páginas

domingo, 10 de febrero de 2008

Rodilleras que generan electricidad

Científicos de Estados Unidos y Canadá elaboraron un brazalete para la rodilla que puede generar suficiente electricidad para encender un teléfono celular u otro equipo portátil, según un estudio publicado en la revista Science.

El aparato parece un brazalete sobre el que se instala un pequeño generador que recupera la energía de la segunda etapa de una pisada, es decir del momento en que la pierna va hacia atrás.

Los autores del estudio publicado el jueves compararon este método al de los vehículos que funcionan con motores híbridos abastecidos con electricidad producida en parte a través del reciclaje de la energía lograda con el frenado.

"Hay suficiente energía en distintas partes del cuerpo que se puede recuperar, y puede utilizarse para generar electricidad", explica Arthur Kuo, profesor asociado de ingeniería mecánica de la Universidad de Michigan en Ann Arbor y uno de los autores del estudio.

En las primeras pruebas, los voluntarios equipados con un prototipo en cada pierna generaron un impulso eléctrico de cinco vatios, sólo caminando normalmente.
La energía lograda de este modo permitiría, al cabo de un minuto, alimentar un teléfono celular para diez minutos de conversación, indica el estudio.

El prototipo pesa cerca de 1 kg, pero los investigadores esperan fabricar uno mucho más ligero antes de realizar nuevas pruebas.

Se trataría de una innovación muy útil para montañistas y soldados, por ejemplo, indicaron sus autores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post