martes, 19 de febrero de 2008

Facebook corrige el fallo que impedía desaparecer de la red social


Sólo era un error técnico, y ya está corregido. Facebook, una de las redes sociales más populares de la Red, ha recibido en las últimas semana un gran número de críticas de usuarios que no lograban hacer desaparecer sus cuentas y veían que sus datos personales seguían siendo accesibles a pesar de haberse dado de baja del servicio.

Facebook ha asegurado que el problema para permitir eliminar todos los datos de un usuario de manera sencilla está resuelto. La compañía dice que todo ha sido culpa de un problema técnico relacionado con un nuevo formulario, estrenado la semana pasada, que cambiaba el proceso para eliminar una cuenta. Hasta entonces, según la empresa, no había ningún problema para desaparecer de Facebook sin dejar huella.

Las quejas de los usuarios que trataban de abandonar el servicio se centraban en las dificultades para hacer desaparecer sus cuentas a pesar de haberlas borrados, pues sus nombres seguían apareciendo cuando se realizaban búsquedas en la base de datos para encontrar "amigos".

Según los responsables de Facebook este fallo es residual y sólo afectaba a un porcentaje muy pequeño de usuarios, según las declaraciones efectuadas a The New York Times. "Ninguna información ha estado expuesta, pero las cuentas vacías siguen existiendo incluso cuando todos sus datos han sido eliminados", ha comentado al rotativo estadounidense Katie Geminder, la directora de diseño de Facebook, quien asegura que el error estaba resuelto en 24 horas.

A pesar de todo, algunos de los afectados, cuyo rastro ya ha sido totalmente borrado de Facebook, siguen considerando que el portal debería crear un único botón para darse de baja que sustituyese al actual formulario.

Fuente. Caracol Radio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual