Mis Páginas

jueves, 21 de febrero de 2008

Japonés lanzó Biblia en versión 'manga'

En el texto, lanzado esta semana en el Reino Unido, Jesús, Moisés y episodios como el Génesis y el Apocalipsis aparecen recreados como una historieta para adolescentes.

La particular Biblia, de la que se han vendido más de 30 mil copias, fue creada por el japonés Ajinbayo Akinsiku, de 42 años, que busca llegarles a los jóvenes.

De acuerdo con su autor, las Sagradas Escrituras en cómic serán una guía inicial para los nuevos lectores, que encontrarán figuras históricas y religiosas transformadas en héroes que hablan como los adolescentes de la calle.

Algunos sectores religiosos han protestado por lo que consideran "desdibujar la fe", pero otros, como el arzobispo de Canterbury y primado anglicano, Rowan Williams, afirman que la publicación transmitirá la emoción y la frescura de la Biblia de una manera única.

Igualmente, la religión también incursiona en el mundo de los celulares. Por 50 pesos mexicanos (unos 10 mil pesos colombianos) una compañía telefónica del país azteca ofrece un novedoso servicio para las almas necesitadas de fe.

Al adquirir un plan con la firma Móvil Católico (www.movilcatolico.com) el usuario recibirá en su buzón, durante dos semanas, el evangelio del día, la vida del santo correspondiente, una oración o noticias católicas.

No solo eso. También les envían a sus clientes fondos de pantalla con imágenes religiosas (predominan las de la Virgen de Guadalupe) y ring tones con melodías como el tradicional Aleluya.

El servicio, que incursionó inicialmente en Estados Unidos y que desde comienzos de este año llegó a México, pertenece a la firma JP2 Media y a la comunidad Misioneros de la Fundación de la Fe (Missionaries of Faith Foundation).

Si los católicos tienen a Dios en su teléfono móvil, los judíos y los musulmanes no se quedan atrás.
Una firma de teléfonos de Israel lanzó una línea especial que se activa todos los viernes a la hora del Sabbath, fiesta sagrada de los judíos. Y en los países árabes las empresas de telefonía sacaron al mercado un móvil que vibra en cada una de las cinco horas del día en la que los musulmanes deben venerar a Alá mirando en dirección a La Meca.

Fuente. El Tiempo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post