Mis Páginas

jueves, 28 de febrero de 2008

Todas las etnias, pueblos y culturas que conforman el mapa humano de la tierra

La diversidad humana queda al descubierto gracias a este espacio de Internet que nos lleva a conocer la variedad cultural que hay en el mundo. Aquí podremos darle un vistazo a las civilizaciones y culturas organizadas por regiones de todo el planeta: indios norteamericanos, suramericanos pueblos precolombinos, aborígenes australianos y tribus africanas, entre otras.

Conózcalas a través de esta dirección www.mapahumano.fiestras.com

Podrá navegar por un completo panorama organizado por continentes y países. En Norteamérica encontramos información sobre las guerras y batallas de los amerindios, sus jefes, las diferentes tipos de tribus en cada región, cada uno de los grupos indígenas que lo conforman, su historia, y la actividad a la que se dedicaban para subsistir.


En la América precolombina hallaremos importantes culturas como la Azteca, la Maya, la Inca, la Muisca y la Quimbaya. También yacimientos arqueológicos que han sido la mayor expresión artística de cada una de estas civilizaciones.

En Sudamérica habitan casi 30 millones de indígenas. Algunos de los que encontramos en los andes, son los Jíbaros, los quechua y los Otavalos; En los bosques tropicales están los Guaraníes, los Yagua, los Surui y los Cayapa; En el norte y caribe, los Cuna, los Ika y los Arawak.

Por un momento volvamos a nuestras raíces para conocer y recordar la esencia de los nativos que habitaron estas tierras antes que nosotros. De todos, conozca sus características, los mitos, tradiciones, mapas, obras y artesanías que los identifican.


Fuente CM&

1 comentario:

  1. Lamentablemente este sitio ya no existe. ¿No conoces la manera de volver a verlo?

    ResponderBorrar

Deja su opinión sobre este post