Mis Páginas

martes, 19 de febrero de 2008

La Policía Nacional y Branch Of Microsoft Colombia firman convenio de cooperación educativa

A través de la plataforma Live de Microsoft, la comunidad policial de Colombia tendrá la oportunidad de acceder a la educación virtual desde cualquier rincón del país

Con el fin de desarrollar la estratégica institucional tendiente a potenciar el conocimiento de los policías en Colombia, además de la formación en diversos campos del saber y el desarrollo tecnológico, la Policía Nacional y la sociedad Branch of Microsoft firman esta tarde un convenio de cooperación que en principio tendrá una duración de dos años y se renovará de común acuerdo.

El convenio que será firmado a las 3 de la tarde de hoy en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Nacional, contará con la presencia del Director General de la Institución, Brigadier General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, del Gerente General de Microsoft Colombia Inc., Pedro Julio Uribe y del Director Nacional de Escuelas, Brigadier General Edgar Orlando Vale Mosquera.
La educación virtual en la Policía Nacional es una herramienta para facilitar a la comunidad p
olicial los mecanismos de conectividad que le permita acceder a los procesos de capacitación y actualización sin límites de tiempo, modo o desde cualquier rincón del territorio colombiano.

Para ello se pretende facilitar a todos los aprendices e instructores de la Policía Nacional una cuenta de correo electrónico institucional a través del programa Windows Live@edu, en la que contarán con un buzón de correo electrónico móvil con capacidad de almacenamiento de hasta 5 GB de información y posibilidad de envío o recepción de mensajes con archivos adjuntos de hasta 10 MB. Esta plataforma permitirá brindar acceso a los procesos de capacitación, apoyo y asesoría al estudiante policial, así como hacer seguimiento y registro de la información a través de los ambientes virtuales que son utilizados en todo el mundo por la comunidad educativa.

Adicionalmente, con esta cuenta se tendrá acceso a otras herramientas Tecnológicas de la Información y las Comunicaciones (TIC’s) como agenda electrónica, mensajería de voz, texto y video a través de Messenger y alertas personalizadas, además de espacio en disco virtual y herramientas de colaboración sobre Office.

'Esta herramienta, LIVE@EDU, permite que todos los miembros de la Policía Nacional tengan un espacio, un sitio virtual que les permita conocer, formarse y prepararse para el nuevo mundo del trabajo digital. La realidad es que estamos entrando en un nueva era que nos impacta día a día: la de los conocimientos y habilidades digitales. Por eso debemos preparar también a nuestras Fuerzas Armadas para que conozcan cómo interactuar en este nuevo estilo de vida con tecnología y comunicaciones y, de esta manera, contribuir con el desarrollo de los futuros policías, lo cual redundará en que estarán mejor capacitados y prestarán un mejor servicio a la ciudadanía”, comentó Pedro Julio Uribe, Gerente General de Microsoft.

Por su parte, el Director General de la Policía Nacional será quien inaugure este convenio interinstitucional a través de la apertura de su cuenta de correo personal, herramienta que en adelante utilizará para los objetivos propuestos.

Igualmente, la profesionalización permanente de los integrantes de la Policía Nacional es un imperativo institucional que tiene como objetivo alcanzar la excelencia en la prestación del servicio policial, de cara a satisfacer los cada vez más exigentes requerimientos de la comunidad colombiana.

2 comentarios:

  1. es una excelente oportunidad que debemos aprovechar todos nosotros, la institución nos coloca las herramientas, está de nuestra parte darles utilidad para nuestro progreso personal e institucional.

    ResponderBorrar
  2. Felicito a la Policia Nacional por ser personas excelentes en servicios para la comunidad y entrega, que bueno este proyecto felicitaciones mi correo es
    distrito51@hotmail.com ing. camilo
    muchogusto por aca en Villavicencio para servirles tierra grata y amigable.

    ResponderBorrar

Deja su opinión sobre este post