Mis Páginas

domingo, 16 de marzo de 2008

Artistas, en concierto por la 'Paz sin Fronteras'


Coros de niños de Venezuela y Colombia dieron apertura a este gran evento. Hasta el momento, Carlos Vives, Juan Fernando Velasco y Alejandro Sáenz le han cantado a la paz.

Por petición de Juanes, presidente Uribe desiste de ir al concierto. En un comunicado de la Presidencia de la República, se informó que el manager de Juanes llamó a pedir que el Presidente no fuera, ya que ellos "son neutrales y el acto no es político".

Paz y música borrarán hoy las fronteras políticas entre Colombia, Venezuela y Ecuador.

Además de Juanes, cantarán en el histórico concierto Fronteras' los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz; el venezolano Ricardo Montaner; el dominicano Juan Luis Guerra; el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el también colombiano Carlos Vives.

Se presentarán en un escenario montado especialmente para esta ocasión sobre el puente Simón Bolívar que va de la ciudad de Cúcuta con la venezolana San Antonio.

'La verdadera hermandad la veremos en el concierto'

Hace una semana, el venezolano Leonardo Montúfar, que vive en San Cristóbal (Venezuela), sintió frustración. Creyó que sus conocimientos musicales no volverían a traspasar la frontera.

Al otro lado, en Cúcuta, el colombiano Sergio Alberto Palacios, que tiene un hijo caraqueño, estaba preocupado por el resentimiento económico que tendrían sus empresas por el cierre fronterizo.

Aunque distantes, ambos tenían algo en común: sus presidentes eran protagonistas de la más grande crisis diplomática entre Venezuela y Colombia, que finalmente el viernes 7 de marzo pasó de los insultos a los abrazos.

"Me afectó de solo pensarlo, pues yo asesoro los procesos de banda en Norte de Santander y, entonces, hasta cierto punto se me iba a coartar esa posibilidad", comenta Montúfar, director (e) de la Banda Oficial de Conciertos Marco Antonio Rivera Useche, en San Cristóbal, capital del estado venezolano del Táchira.

El sentimiento de Palacios, un cucuteño dedicado al negocio de las motos y los celulares, estuvo más centrado en lo familiar que en lo económico.

"En ese momento la angustia fue mucha. Empecé a hacerme la pregunta: ¿en caso de una guerra para dónde me voy?, pues tengo gente a la que amo en Venezuela y en Colombia", recuerda.

Para fortuna de ellos, los presidentes de ambos países lograron conciliar y los temores de colombianos y venezolanos por la agudización de la crisis quedaron atrás.

Hoy, en cambio, a los dos los vuelve a unir un nuevo hecho binacional, con un sentido diferente a lo político: el concierto 'Paz sin fronteras'.

Montúfar ve el concierto como la mejor manera de volver a ver de cerca a Colombia y de compartir algo con sus amigos colombianos. Palacios está convencido de que el evento será más efectivo para la reconciliación que la misma salida diplomática.

"Tal vez la verdadera hermandad la vamos a ver en este concierto", augura el empresario colombiano.

En Venezuela, donde se anuncia la llegada a la frontera de centenares de vehículos no solo del Táchira, sino de Mérida, Caracas, Valencia y Maracaibo, Montúfar dice: "Creo que es un evento mucho más significativo que la misma cumbre (de Santo Domingo) que nos permitió calmar las aguas. Pero este concierto nos va a permitir reencontrarnos tal cual como somos, sin ataduras".

Hoy, al mediodía, tanto Palacios como Montúfar estarán en la frontera, cada uno con sus amigos y familiares en medio del puente internacional Simón Bolívar.

Quizá no se vean, porque no se conocen, pero ambos compartirán un solo sentimiento con la música de Juanes y sus amigos artistas.

3 comentarios:

  1. Estimado Sr.

    Mi nombre es Valeria y me gustaría platicar con usted acerca de una acción de publicidad que será hecha en Colombia.
    Por favor, si tiene interés contáctanos: valeria@riot.com.br

    Esperamos su pronta respuesta y aprovechamos la ocasión para saludarlo.

    Atentamente,
    Valeria Moraes

    ResponderBorrar
  2. The dade schools is set up in the usa, which is presenting its trainees dadeschools student students in the handling of institutions throughout the Area.

    ResponderBorrar

Deja su opinión sobre este post