Mis Páginas

jueves, 13 de marzo de 2008

Los duros de la informática están asustados


China advierte a sus internautas contra emails escritos en español

El Centro Nacional de Respuesta ante Emergencias por Virus Informáticos señaló que los 210 millones de usuarios chinos "deben tener cuidado con los correos no identificados, especialmente aquellos con caracteres en español".

EFE.- Las autoridades chinas han advertido a los internautas que muchos correos electrónicos escritos en español que circulan por los computadores del país contienen peligrosos virus, según informó hoy la prensa estatal.

En una nota de la agencia oficial Xinhua, que advertía por la proliferación de virus en forma de mensajes de San Valentín, se señaló que los 210 millones de usuarios chinos "deben tener cuidado con los correos no identificados, especialmente aquellos con caracteres en español".

La advertencia fue lanzada por el Centro Nacional de Respuesta ante Emergencias por Virus Informáticos, que tiene su sede en la ciudad de Tianjin (noreste).

La principal preocupación del centro estos días, no obstante, son los virus que en forma de cartas de amor o felicitaciones por San Valentín circulan estos días por la red de China, donde esta fiesta occidental es muy popular entre los jóvenes chinos.

El centro advirtió por la presencia de potentes virus como "Vbs_Valentin.A", "Wormblebla.B" y "VBSIloveyou", que se transmiten por email y programas de chat como Messenger o QQ.

Muchos de estos virus convierten a los ordenadores en "zombies", como se les conoce en la jerga informática: computadores que, controlados a distancia, pueden enviar millones de correos basura y virus.

China es uno de los principales emisores de correo basura del mundo, junto a EEUU y Corea del Sur, según los estudios de la empresa Sophos, aunque el gigante asiático está logrando reducir las cifras de "spam" enviado desde el país.

Fuente: Mouse . cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post