Mis Páginas

jueves, 20 de marzo de 2008

Niños con discapacidad motora como educarlos

Problemas del aprendizaje afectan a 1 de cada 10 niños en la edad escolar. Albert Einstein, Winston Churchill, Thomas Edison y Alexander Graham Bell, además de ser personajes importantes en la historia mundial, tenían en común que sufrían problemas de aprendizaje.

Leer Más

Esto significa que los niños con esta clase de dificultades son personas con un nivel normal de inteligencia, de agudeza visual y auditiva. Simplemente necesitan un método adecuado y diferente al de los demás niños para aprovechar sus capacidades.

Esta Web tiene un interesante método de enseñanza para que estos pequeños con discapacidad motora accedan a la lectura y escritura como un medio de comunicación aumentativa y una alternativa sin limites de vocabulario.

Ingresen a través de turl.com.ar/ales

Fuente CM&




2 comentarios:

  1. hola estoy haciendo un proyecto acerca de los niños con discapacidad motora! y me gustaria saber como haria uno para incluirlos a una sociedad normal como deberiamos actuar mediante la incluccion de estos niños a una comunidad estudiantil sin ninguna discapacidad!!

    ResponderBorrar
  2. Hola soy madre de un niño con discapacidad motora, nació sin cubitos y sólo tiene dos dedos en cada mano.
    Actualmente sólo tiene dos años pero no tiene necesidades especiales, acude a la guardería y ya sin ningún apoyo, creo que la normalización de una discapacidad comienza en casa y después por todos los que los rodean, pero no existe nada mejor para integrarlos como verlos igual que los demás como lo que son otros niños.

    ResponderBorrar

Deja su opinión sobre este post