Mis Páginas

viernes, 11 de abril de 2008

Componentes de la computadora

Cuando es necesario elegir una computadora lo primero en que se debe pensar es en el uso que se le va a dar, ya que es lo que determinará que componentes deberá tener. Otra cosa a tener en cuenta, por supuesto, es el presupuesto disponible.

Un punto importante, casi vital, es donde se va a comprar, el lugar debe ser de confianza y que ofrezca garantía de sus productos. Las computadoras armadas (o clones), suelen dar resultados parecidos a las computadoras de marca y cuestan bastante menos (en estos casos es mucho mas importante comprar la computadora en un lugar de confianza). Las computadoras de marca suelen ofrecer mejores condiciones de garantía y mejor soporte técnico.

En este texto se encontrará la información necesaria para conocer los componentes que forman una computadora, asi como un glosario con los términos técnicos más importantes, que ayudaran y orientarán al usuario a comprar una nueva computadora o actualizarla. Se incluirá lo mas reciente en materia de hardware para poder tomar la mejor decision de compra.


Los componentes de la computadora a saber son:

- Procesador
- Memoria
- Disco Duro
- CD Rom
- CD Burner
- DVD-R
- DVD
- Tarjeta de vídeo
- Tarjeta de Sonido
- Monitor
- Teclado
- Almacenamiento Portátil
- Glosario de Terminos

Que es el Procesador de la computadora?
El procesador es el cerebro de la computadora o CPU (Unidad Central de procesamiento), La CPU es la encargada de realizar los cálculos y procesamiento del sistema. Generalmente el procesador es el chip mas caro de la computadora. Existen distintas compañias que los fabrican como Intel, AMD o VIA. Es el con el cual identificas al equipo, por ejemplo Pentium M. Dependiendo del tipo de procesador y la velocidad, se obtiene un mejor o peor rendimiento.
El área de las computadoras personales (PC) no es solamente el de la informática personal; existen los Atari, GameBoy o Apple, que confiaron en una empresa llamada Motorola. Mas alla de esto, el software de esas computadoras no es compatible con la familia de los 80x86 de Intel; esos micros, pese a que en ocasiones son mejores que los Intel, no entienden las órdenes utilizadas en los procesadores para computadoras Intel, por lo cual se dice que estos procesadores no son compatibles Intel.

Los principales fabricantes de Procesadores para computadoras personales son:
INTEL
AMD
VIA

Leer más en: Info-tecnologia.

1 comentario:

  1. esta bueno. grax por la información lo pondre en mi blog y te daré los créditos

    ResponderBorrar

Deja su opinión sobre este post