Mis Páginas

lunes, 14 de abril de 2008

Eliminando virus de memorias USB: Amvo, Avpo y Kavo

Hay un virus que apareció estos días en la red de la empresa en la que trabajo, que se propaga vía unidades de memorias USB. La mayoría de los antivirus no lo detectaban y si lo detectaban, no lo podían eliminar correctamente.

He diseñado un pequeño script en VisualBasicScript que elimina el virus de forma automática y de todas las unidades infectadas. Este script también ha sido probado en varias máquinas infectadas y ha limpiado satisfactoriamente la infección.

Y lo puedes descargar de aquí:



Una vez descargado, solo haz doble click en el archivo descargado.

Te recomiendo que una vez que termine la ejecución del script reinicies tu PC y ejecutes el script nuevamente para asegurar la completa eliminación del virus.Si deseas saber cómo funciona el virus y cómo es que funciona el script, puedes seguir leyendo.El comportamiento de este virus es interesante:1. Se replica a través de unidades de almacenamiento USB usando el archivo Autorun.inf. Para los que no saben qué es el archivo autorun.inf: autorun es la habilidad de varios sistemas operativos para que se lleve a cabo una acción al insertar un medio removible como un CD, DVD o memorias USB.En el caso de las familia de S.O. de Microsoft si se desea realizar una acción automática al insertar un CD, DVD o memoria USB se debe crear un archivo autorun.inf en el directorio principal del disco o dispositivo de memoria USB.

Visto en MyGeekSide

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post