Mis Páginas

viernes, 11 de abril de 2008

Introduccion a redes de computadoras


Nadie vive solo en el mundo. Hoy en día es impensado que el usuario de una computadora esté aislado de todo, solo y sin contacto con otras computadoras de otros usuarios, ya sea dentro de una red local o de internet.

Por este motivo, es necesario conectar las computadoras en red. No es necesario tener una impresora, un disco rigido de gran capacidad, un grabador de DVDs y una conexión ADSL para cada computadora. Se puede conectar las computadoras en red y compartir cada una de estas cosas.

Imagine que el objetivo de una red es simplemente transportar los datos usados por los programas desde un lugar a otro. De la misma forma que un conjunto de hilos de cobre (los "caminos" de la placa-madre) transportan información desde procesador a la memoria RAM, un cable de par trenzado puede transportar la misma información desde una PC a otra.

Desde el punto de vista del programa, es casi lo mismo recuperar un archivo grabado directamente en el disco rigido, que recuperarlo desde un disco rigido compartido dentro de la red, o también en internet. En ambos casos, es el propio sistema operativo quien recupera el archivo y lo entrega completo al programa.

Leer más en: Info-tecnologia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post