Mis Páginas

domingo, 27 de abril de 2008

Lanzan sitio web para ayudar a maestros a utilizar nuevas tecnologías


Empresas del sector de las telecomunicaciones y la informática, entre ellas la españolas Telefónica, lanzaron el miércoles en Bruselas un portal de internet para ayudar a los maestros y profesores a enfrentar mejor la utilización de nuevas tecnologías por parte de sus alumnos.

El objetivo es "mantener a los enseñantes al corriente de lo que deben saber" para poder enseñar a los niños y adolescentes cómo utilizar de manera segura esas tecnologías, explicó Janice Richardson, de European Schoolnet, una red de los ministerios europeos de Educación.

"Intentamos que los enseñantes tomen consciencia de que deben proteger su vida privada en internet", agregó.

"Las tecnologías cambian muy rápido, y muy a menudo los niños tienen un mejor conocimiento de ellas que sus padres o enseñantes", indicó de su lado Carlos López Blanco, un responsable de Telefónica.

El grupo español es uno de los participantes de la iniciativa, con otros operadores de telefonía (el francés Orange, el británico Vodafone y el alemán Deutsche Telekom), gigantes de la informática e internet (Microsoft, Google y Yahoo!) y portales de redes sociales (Facebook y Myspace).

La conmisaria europea para Telecomunicaciones, Viviane Reding, señaló de su lado que el uso de un teléfono portátil o internet es "natural" hoy en día en niños de 12 años.

"No es el teléfono portátil en sí el problema, sino el modo en el que lo utiliza la sociedad", afirmó.

"Nuestros niños, por más dotados que sean en el plano tecnológico, no se dan cuenta de los peligros", dijo Reding, subrayando la importancia de "dar a los padres y a los enseñantes los medios de hacer frente a los problemas".

El portal http://www.teachtoday.eu está disponible en seis idiomas: inglés, francés, alemán, español, italiano y checo.

Visto en: LA FM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post