Mis Páginas

viernes, 11 de abril de 2008

VOIP para el mercado domestico


Es precisamente la filosofia de VOIP, reducir al maximo el coste de las telecomunicaciones. Y si las empresas comienzan a encarar los servicios de VOIP con naturalidad, tambien el mercado residencial va a comenzar ser seducido por este nuevo mundo.

El principal responsable es el Skype, la mas conocida e instalada aplicacion de VOIP en todo el mundo, pero que tiene un handicap la version freeware solo funciona en modo peer to peer (P2P), es decir , maquina la maquina. O sea, los dos ordenadores tienen que tener el cliente Skype para que e puedan comunicar. Sin embargo, el Skype ya no es la unica aplicacion en el mercado, como podremos ver mas adelante.

Independientemente de las limitaciones de cada cliente de software VOIP, el futuro es muy risueño. De acuerdo con la empresa de estudios de mercado Internation al Data Corporation, cerca de 124,3 millones de hogares en todo el mundo tenian instalado conexiones a la Internet de banda ancha a finales de 2004, cerca de 47 por ciento mas que en el periodo homologo de 2003. Lo que representara una enorme oportunidad para la penetracion de la VOIP en el mercado domestico quien no me gustaria hacer una llamada para el otro lado del mundo al precio de una llamada local?

Visto en: Info-tecnologia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post