Mis Páginas

miércoles, 28 de mayo de 2008

Cuatro formas de usar twitter desde el Nokia N95

Twitter es una de las herramientas de microblogging más populares en todo el mundo. Es una herramienta para mantener actualizada tu red social en todo momento sobre lo que estás haciendo mediante mensajes de texto de máximo 140 caracteres. Según twitdir.com el número de miembros a mayo de 2008 llega a 1.715.300 y en Colombia son cada vez más los fanáticos que envían y leen los mensajes de sus contactos virtuales. Twitter ha servido de puente en temas tan inusuales como pedir la mano de la novia o salvarse luego de ser arrestado en Egipto. Twitter es especialmente útil para seguir noticias en desarrollo, ya que todos tus contactos te dan indicaciones y links al lugar en donde mejor están informando.

Una de las primeras cosas que intenté hacer tras recibir el Nokia N95 fué enviar un mensaje a mi Twitter a través del navegador incorporado. Simplemente digité la dirección twitter.com e ingresé a la versión ligera para móviles. En un segundo ya había informado a mis más de 200 seguidores (y a todos mis contactos de Facebook gracias a la aplicación Twitter para Facebook) que estaba estrenando este aparato al que difícilmente podemos llamar celular, pues por muchas razones es un computador bastante completo.

Otra manera de actualizar el twitter dentro y fuera del celular es mediante programas de mensajería instantánea como Google Talk, así que si agregas como contacto la dirección twitter@twitter.com todos los mensajes que escribas llegarán a tu página de twitter. En el N95 instalé la aplicación ebuddy para móviles para twittear a la vez que me mantengo en contacto con mis amigos en AIM, Yahoo, MSN y GTalk. Sobre este programa les escribiré en detalle más adelante.

La tercera forma que encontré para twittear es con la aplicación Twibble, que muestra las actualizaciones de tus contactos y hace algo asombroso: Aprovecha el sistema GPS incorporado en el N95 para enviar, junto con tu mensaje, información de tu ubicación geográfica exacta. Además, permite abrir los links enviados por tus amigos en el navegador de N95.

La cuarta manera para usar twitter desde al Nokia N95 es mediante betwittered, una aplicación que viene en dos sabores: Como página web optimizada desde la que accedes con el navegador o como gadget de tu página personalizada de Google.

Para alguien como yo, que quiere saber qué hacen sus contactos en todo momento, lo mejor es tener acceso a Twitter en todas las formas que acabo de describir. Irónicamente, la manera más simple de enviar mensajes a Twitter usada en otros países es enviando SMS (mensajes de texto comunes y corrientes), pero este servicio no está disponible en Colombia.

Visto en: Descubre y Navega

1 comentario:

  1. yo acabo de comprar un nokia n95 y desde que lo adquiri me tiene asombrado del mundo de aplicaciones que puedes utilizar en el, y como dices dificilmente se le puede llamar celular, porque eso viene siendo lo de menos un celular =D yo tengo una pregunta para ti y espero me puedas ayudar, entre las aplicaciones que existen para este impresionante aparato, existira alguna y creo que si pero no la he utilizado (fringe) para hacer llamas gratis? ese funciona por medio de wifi, si pudieras postear algo y luego informarme con gusto te doy mi correo para que me contactes y asi compartir experiencias y aplicaciones para este aparato

    ResponderBorrar

Deja su opinión sobre este post