Mis Páginas

miércoles, 14 de mayo de 2008

El celular es más importante que la billetera, según encuesta


Más de un tercio de los trabajadores elegirían el celular por sobre la billetera, las llaves, el computador portátil y los reproductores de música digital, si tuvieran que dejar su casa por 24 horas y sólo pudieran tomar una cosa, según reveló una encuesta.

El estudio, dirigido por la consultora IDC y patrocinado por Nortel Networks, descubrió que más de un 38 por ciento de los 2.367 encuestados elegían su teléfono, mientras que un 30 por ciento le daría preferencia a sus billeteras.

A través de la encuesta, Nortel, el mayor fabricante de componentes para telefonía en América del Norte, también buscaba determinar cuántos trabajadores en el mundo pueden ser catalogados como "hiperconectados." El resultado: un 16 por ciento con tendencia a aumentar.

El estudio categorizó al trabajador hiperconectado como alguien que usa por lo menos siete dispositivos para su trabajo y para sus asuntos personales y que utiliza por lo menos nueve aplicaciones de mensajería, envío electrónico de mensajes y de llamadas online.

El país con el mayor porcentaje de hiperconectados es China, mientras que Estados Unidos, Canadá y los Emiratos Árabes Unidos tenían el menor número entre los 17 países abarcados en el estudio.

La encuesta también predijo que el número de trabajadores hiperconectados aumentará hasta un 40 por ciento en cinco años.

Después del grupo de grandes fanáticos de las comunicaciones, se sitúa un numeroso grupo de usuarios, un 36 por ciento, que fueron catalogados como "crecientemente conectados," según el estudio.
Estos trabajadores usan un mínimo de cuatro dispositivos y seis aplicaciones de comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post