Mis Páginas

martes, 27 de mayo de 2008

HP presenta su nuevo mini-portátil

El nuevo HP 2133 Mini-NotePC es el nuevo portátil que Hewlett Packard. El computador ha generado gran expectativa por su pequeño tamaño, parecido a equipos de la misma corriente ‘low cost’ (bajo costo) como el OLPC o el Eee PC de Asus.La empresa afirmó que con la entrada de su nuevo portátil de tan sólo 1.27 kg, se abre una nueva categoría de productos que le ayudan a los usuarios movilizar su información.

“Un dispositivo móvil lo suficientemente flexible como para ser utilizado por estudiantes o usuarios con altas necesidades de movilidad”, destacó Salvador Cayón, director de Marketing de Sistemas Personales y PYMES de HP.

Aunque su precio no es tan bajo como se pensaría (499 euros aprox en la configuración más sencilla, y 699 en la más cara) sí está por debajo de los portátiles actuales, lo que pone competencia a los Notebook.

La característica que más lo destaca es su teclado, ya que a comparación de muchos portátiles, este cuenta con uno Qwerty el más común de los computadores y su tamaño es del 95% comparado con el de un teclado convencional.

Por otro lado posee una herramienta HP 3D DriveGuard que protege el disco duro en caso de tener un movimiento brusco o un posible impacto, golpe o caída.

Cuenta con tecnologías de bluetooth, Wi Fi, una pantalla WXGA de 8.9 pulgadas y una batería de 3 celdas, para las configuraciones más ligeras, que ofrece hasta 2h 45min de duración, o una batería opcional de 6 celdas para proporcionar hasta cuatro horas de uso ininterrumpido.

“Asombra su increíble robustez y su reducido tamaño, pero esta pequeña maravilla incorpora todas las funciones de un portátil, combinadas con un innovador diseño”, aseguró Rafael Alonso, director del área de portátiles de empresa de HP.

Visto en: El Espectador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post