Mis Páginas

martes, 20 de mayo de 2008

Llega a EE.UU. la Wii Fit, un videojuego para hacer aeróbic y yoga en casa

El Central Park de Nueva York fue el escenario que escogió Nintendo para presentar un nuevo videojuego para su consola Wii, que esta semana comienza ventas en Estados Unidos y que, con la ayuda de una alfombrilla de equilibrio, permite desde esquiar en casa hasta hacer yoga, aeróbicos o caminar por la cuerda floja.

Con este producto y como ya hiciera con el juego Brain Age de entrenamiento de la mente para su consola portátil DS, Nintendo pretende ampliar el rango de usuarios en el mundo del videojuego y extenderlo hasta adultos con interés en las nuevas tecnologías, pero sin ganas de perder horas frente al ordenador sin hacer nada útil.

“Desde una abuelita hasta un niño, pasando por deportistas o personas que se quieran mantener en forma, todo el mundo puede utilizar estos juegos, que ayudan a quemar calorías, hacer ejercicio y ejercitar el equilibro”, aseguró a Efe la entrenadora profesional Ary Núñez.

Junto a un ejército de entrenadores y colaboradores, Núñez enseñó en el céntrico parque de Manhattan a todo el que quería probar cómo funciona el nuevo juego y cómo hay que situarse en la alfombrilla inalámbrica para que ésta, a través de sus sensores, detecte en cada momento la postura del jugador y proyecte un dibujo animado similar en el monitor.

El juego, que incluye más de cuarenta tipos de ejercicios y se vende junto a la alfombrilla por 90 dólares, precio al que habría que sumar el de la consola, promete ser un nuevo “superventas” de Nintendo, que ya vio cómo sus resultados de entre abril y diciembre de 2007 se duplicaban gracias a Wii.

De momento, Nintendo ya ha vendido más de dos millones de Wii Fit en Japón, donde salió al mercado el pasado 1 de diciembre. En la primera semana se comercializaron más de un cuarto de millón y en el primer mes se superó el millón.

Se calcula además que en el primer día en el Reino Unido se vendieron 90 Wii Fit por minuto, según la cadena de supermercados Woolworths.

La consola Wii es la primera que se incluye en el “Reto del Presidente”, un programa del Consejo de Ejercicio Físico y Deportes del mandatario de EE.UU., George W. Bush, que insta a los estadounidenses a integrar a su cotidianidad la actividad física.

Junto a la posibilidad de obtener actualizaciones del software, Wii Fit también hace un seguimiento de los avances del usuario en las diferentes actividades, que incluyen desde esquí, snowboard y aerobic hasta yoga, hula hoop, estiramientos, footing y equilibrios, al tiempo que ofrece la tutoría de entrenadores virtuales que dan consejos y corrigen posturas.

“Wii Fit es fácil de utilizar para cualquier persona y supone un nuevo ejemplo de cómo Nintendo continúa expandiendo el mundo del videojuego hacia nuevas audiencias”, aseguró a través de un comunicado la vicepresidenta ejecutiva de la empresa para América, Cammie Dunaway.

Antes de comenzar los ejercicios, el juego toma medidas del usuario y calcula su índice de masa corporal y su “edad” física, para luego elaborar un programa de entrenamientos diarios que permite hacer un seguimiento del avance e ir desbloqueando nuevas actividades.

Diseñado por Shigeru Miyamoto, Wii Fit empezó a comercializarse hoy en la tienda de la firma nipona de Nueva York, aunque en dos días estará disponible en almacenes minoristas de todo el país.

Visto en: El Espectador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post