Mis Páginas

miércoles, 21 de mayo de 2008

A partir de 2010 su número celular podrá ser siempre el mismo

La Cámara de Representantes aprobó en último debate un proyecto de ley que establece la ‘portabilidad numérica’, mediante la cual los usuarios de telefonía, fija o celular, tendrán derecho a un número único de identificación de esos servicios, independiente del operador de los mismos.

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones tendrá un año de plazo para tomar las medidas pertinentes a la implementación de la portabilidad, que debe estar en plena operación a más tardar el primero de enero de 2010.

El autor de la iniciativa, el representante Simón Gaviria, dijo que la portabilidad implica que el usuario pueda acogerse a las características del mercado, según las posibilidades que ofrezca el correspondiente operador, es decir que el portador pueda escoger lo que más le convenga.

Implica, según el ponente del proyecto, Alonso Acosta, que el número es de propiedad del individuo y es único, por lo cual puede tenerlo con cualquiera de los servicios de celular o de telefonía fija, aunque en este último caso sujeto al prestador en el correspondiente municipio o distrito.

Los costos para adecuar el sistema de portabilidad deben correr exclusivamente por los operadores, sin que en ningún momento puedan trasladarlos al usuario.

Visto en: Caracol


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post