Mis Páginas

martes, 10 de junio de 2008

Aprenda cómo funcionan las cosas

La televisión a color Todos los días convivimos con cosas o fenómenos que no sabemos cómo funcionan pero que hacen parte de nuestra cotidianidad y se vuelven normales para todos, sin saber el porqué de su ocurrencia. Porqué una persona es miope?, porqué los barcos flotan?, cómo son posibles las comunicaciones telefónicas y qué hace que se genere las tormentas eléctricas en el cielo?
Para dar respuestas a estas y decenas de inquietudes mas, hay un espacio educativo en la Web, para todas las edades, que nos explica el funcionamiento de distintos aparatos, instrumentos y la ocurrencia de fenómenos naturales.
Entre a este sitio por esta dirección
http://www.educared.cl/mchile_recursos/home_27_177_esp_4__.html
Enlace corto: liurl.com/st
Cómo funciona la televisión a color?
Una de las maravillas de la ciencia moderna, que se ha convertido en el medio informativo y de entretenimiento por excelencia ha sido la televisión. Pese a ser un medio que ocupa buena parte de nuestra vida cotidiana, nos resulta tan interesante como desconocido.
El proceso mediante el cual podemos disfrutar de la televisión se da a partir de la captura de la energía de la luz por una videocámara que la transforma en energía eléctrica. Esta puede viajar por cable o por aire para llegar a nuestro televisor, y allí, de nuevo, tomar la energía eléctrica y convertirla en luz de colores que podemos apreciar por nuestros ojos
En este espacio de la red aprenderemos por medio de juegos, como se producen las imágenes de colores en la pantalla de un televisor y cómo a partir de los colores básicos rojo, azul y verde se pueden lograr todos los demás.
Visto en: CM&

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post