Mis Páginas

martes, 10 de junio de 2008

EN INTERNET LA SEGURIDAD TOTAL NO EXISTE, PERO SE PUEDEN EVITAR ESTAFAS COMO EL PHISING

La ciberdelincuencia ya no busca la notoriedad, sino sacar provecho en la red. Así, los hackers cuentan ya con máquinas capaces de detectar perfiles de personas y dominios web caducados y de enviar miles de emails fraudulentos en pocas fracciones de segundo, tal y como informa el especial digitech de Expansión.

Cierto es que gran parte del negocio de los hackers se sustenta en las infraestructuras del correo. La mayor parte de los peligros en internet proceden del email en forma de spam o, por ejemplo, del llamado phising que consiste en el envío de correos electrónicos, que simulan venir de entidades bancarias, para obtener las claves de banca online del usuario. Juan Ramón Fontán, gerente del departamento de Seguridad Informática de Ernst & Young, explica que, además, "estos mensajes ocupan gran parte del ancho de banda de las compañías, ralentizando las comunicaciones de sus empleados".
Otro riesgo importante que nace con ánimo de lucro son los troyanos que se cuelan en el ordenador para abrir puertas traseras a través de las cuales controlan el sistema de forma remota. Así pueden robar datos confidenciales –códigos o claves bancarias- o convertir el PC en un zombi -generador de correo basura- que consiste en que los hackers atrapen un ordenador para enviar un virus, troyanos u otros ataques a otras computadoras.Ante esta situación las empresas adquieren ya no sólo "programas informáticos de seguridad, sino también aparatos de vigilancia y sistemas de control de identidad y acceso", comenta René Head, director general de Unisys en España.Además, las empresas tratan de cortar de raíz el problema y aplican una serie de filtros en la propia red, algo que ofrecen compañías como Cisco o las epañolas Satec y S2Isec.Después de todo, uno de los principales riesgos es el llamado enemigo interno. Es decir, "los propios empleados de la compañía", debido a su credulidad y falta de conocimiento, indica Martín Carvallo, director general de Sophos Iberia.
Y es que es difícil identificar los peligros que acechan en la red: "los hackers atacan páginas web legítimas que usan como medio de distribución para entrar en los ordenadores empresariales y del hogar", advierten y concluyen fuentes de Symantec.
Fuente: Marketingdirecto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post