Mis Páginas

jueves, 24 de julio de 2008

Colombia, débil en seguridad informática


La nación obtuvo la calificación más baja en el Índice de Seguridad Cisco, que evaluó la seguridad informática en compañías de seis países más de la región.

Dicho índice, creado por la empresa de redes Cisco y que se midió por primera vez este año, calificó a Colombia con un puntaje de 62 puntos (de 100 posibles), el mismo resultado de Argentina.
Los otros cuatro países evaluados fueron Brasil (63 puntos), Chile (64), Venezuela (64) y México (66). El promedio para la región fue de 64 puntos, o sea que Colombia también quedó por debajo de la media.
Para obtener ese índice Cisco contrató a la empresa consultora Kaagan Research Associates, la cual realizó cerca de 600 encuestas a gerentes de tecnología de las seis naciones.
Queda mucho por recorrer
Cisco dice que un promedio de 64 puntos para la región muestra que, a pesar de que las organizaciones están implantando políticas de seguridad informática, "aún queda mucho por recorrer para alcanzar mejores estándares".
En el caso de Colombia, el estudio reveló que solo en el 35 por ciento de las empresas las políticas de seguridad informática son aprobadas a nivel de junta directiva. Esto indica, dice el informe, que las compañías aún no reconocen dicho aspecto como un área estratégica para sus negocios.

Leer Más. Enter.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post