Mis Páginas

sábado, 5 de julio de 2008

Descargar videos de YouTube, Google Video y iFilm directamente (y cambiar de .flv a otro formato)

Hoy tenía ganas de programar un poco, y aunque mis conocimientos en php y javascript son limitadísimos, tras varias horas de pelea delante de la pantalla he conseguido crear un código que considero nos va a servir a muchos, pues permite hacer algo que hasta ahora sólo se podía lograr con otros métodos más engorrosos: bajar videos de YouTube directamente… sin instalar nada, y sin ningún prerrequisito.

De paso he añadido también la posibilidad de descargar, de igual forma, los videos de Google Video y iFilm. Para rematar la faena explico algo también muy solicitado: el cómo cambiar el formato de estos videos (.flv o .mov) a otros tipos más comunes (.wmv, .mpg, .avi, .mov). Allá vamos.

Descargar los videos

En esta página podrás bajar directamente todos los videos que aparecen en YouTube, Google Video, Metacafe, iFilm, Dailymotion y la mayoría de sitios de videos !.

Nota: Recuerda añadir la extensión .flv al archivo descargado (.mov en iFilm). Para poder visualizarlo necesitarás convertirlo a otro formato (como explico más abajo), o usar un reproductor de archivos FLV (como por ejemplo el FLV Player) / MOV (como por ejemplo el Quicktime Alternative).

Cambiar el formato de los videos

Vale, ya tenemos nuestro video en formato .flv (o .mov), pero, por lo que sea, lo necesitamos en .avi, .wmv, .mpg o .mov. No hay problema. Hay un par de programas gratuitos que realizan dicha labor a la perfección. El primero es el Riva FLV Encoder (descargar), que ya en esta página explican como usarlo. Menos lioso, y el que yo recomiendo, es el CinemaForge (shareware sin restricciones), que enseño su uso con la siguiente animación flash.


Cómo convertir de .flv a otros formatos con CinemaForge

Si además quieren editar, poner títulos o añadirle efectos especiales al video de forma sencilla (como yo hago en la sección Video del Momento), no les quepa duda, su programa es Pure Motion EditStudio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post