Mis Páginas

martes, 22 de julio de 2008

'El Escorpión' de Higuita, la mejor jugada en la historia del fútbol

El legendario escorpión de Rene Higuita en el estadio de Wembley fue elegida como la mejor jugada en la historia del fútbol.
La acción del portero colombiano superó en las votaciones a jugados de leyendas como Maradona, Pelé, Cruyff y Zidane, entre otros. La acción de Higuita fue el 7 de septiembre de 1995 durante el amistoso que disputaron Inglaterra y Colombia en el mítico estadio de Wembley.

Transcurría el minuto 22 del compromiso, cuando el futbolista inglés Jamie Redknapp probó fortuna desde media distancia. El balón llega templado a la portería colombiana y a Higuita, se le ocurrió despejar el balón con una acrobacia que más tarde se conocería como el "escorpión".
Ésa acción es la mejor de la historia del fútbol según una encuesta de un portal inglés de la que se hace eco este martes el "Mirror" de Londres. La espectacular jugada de Higuita se llevó el 20% de los votos en el portal footy-boots.com, seguida por un 19% por el famoso regate de Ronaldinho, con el que han disfrutado los hinchas en los últimos años.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post