Mis Páginas

jueves, 17 de julio de 2008

El iPhone, desbloqueado

RÍO DE JANEIRO (BRASIL).- Dos jóvenes de la ciudad brasileña de Sao Paulo afirmaron ser las primeras personas en el mundo que logran desbloquear el iPhone 3G, lanzado por Apple el viernes pasado.

"Nosotros logramos desbloquearlo, tardamos en hacerlo, comenzamos el viernes y logramos terminar el lunes en la noche", afirmó Breno MacMasi.

El desbloqueo fue logrado usando una especie de tarjeta SIM que "engaña" al aparato, que "cree" estar conectado a una red liberada, explicó. Afirmó que lograron liberar todas las funciones operativas del iPhone.

"El aparato va a poder ser usado en cualquier lugar del mundo, con cualquier operadora telefónica y con cualquier 'chip'", afirmó.

MacMasi, de 25 años, dijo que la intención de él y de su socio Paulo Stool, de 21, era sólo demostrar que podían hacerlo, así como como una forma de promocionarse profesionalmente.
"La verdad todo eso lo hicimos pensando en probar para las operadoras de qué somos capaces para conseguir empleo, y si es en una multinacional, pues mejor", afirmó.

La empresa de los jóvenes, llamada DesbloqueioBr, ya tiene experiencia desbloqueando la primera generación del iPhone, del cual fueron vendidas unas 300.000 unidades en Brasil.

No obstante, aunque sean los primeros del mundo en conseguir hacer funcionar un iPhone 3G 'liberado', el jueves por la tarde (un día antes de que se pusiera a la venta el aparato) un equipo estadounidense lográ liberar el sistema operativo del teléfono, según . (Ver iPhone Dev Team Portal). Y siguen trabajando para liberar del todo el aparato.

Visto en: Cronicas del Navegante


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post