Mis Páginas

jueves, 24 de julio de 2008

En agosto los robots estarán en competencia en Bogotá

Movimiento, independencia e inteligencia propia es todo lo que deben tener las creaciones desarrolladas por los estudiantes que participarán en el Segundo Torneo Nacional de Robótica, que se realizará los días 15 y 16 de agosto, en las instalaciones de la Universidad Central en Bogotá, por convocatoria de la facultad de Ingeniería Electrónica, que está celebrando sus 15 años.
Además de estrechar y construir nuevos canales de comunicación, compartir experiencias y conocimientos entre los grupos de investigación y de interés en las áreas de control, robótica y automatización industrial, “quiere afianzar la afición de este tipo de torneos dentro de la comunidad académica”, indica Freddy Díaz, director de la singular competencia interuniversitaria.
Una de las principales características a tener en cuenta por los diseñadores, y que pondrá a prueba su capacidad creativa, es que cada uno de estos cuerpos electrónicos deberán tener una inteligencia propia que les permita ser autónomos. Las categorías establecidas para el desarrollo de las competiciones tienen que ver con lucha, razonamiento y desplazamiento.

Sumo autónomo La idea de esta categoría es crear un robot luchador de sumo, el cual deberá mantenerse dentro de una superficie de competencia circular, llamada ‘Dohyo’, mientras lucha por sacar a otro robot del área de combate. Los robots de sumo deben ser totalmente autónomos, lo que significa que los robots participantes no pueden ser manipulados a control remoto ni por ningún otro sistema parecido, la programación interna debe ayudar a que el robot tome sus propias decisiones.

Leer Más : El Periodico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post