Mis Páginas

miércoles, 30 de julio de 2008

Nezareth Casti Rey, niño pastor

Nezareth Casti Rey es el primogénito de una pareja de cristianos evangélicos, pastores misioneros que caminaban con sus Biblias y sus guitarras por la ciudad de Trujillo, en la costa norte del Perú, y por los pueblos que la rodean.

Si hay nombres que predisponen un modo de vida, ellos decidieron ponerle a su hijo el más ambicioso: Nezareth Casti Rey Castillo Valderrama fue concebido casi como una profecía bíblica.

En sus recuerdos más precoses, aparece mamá leyéndole los salmos como si fueran cuentos de cuna y papá, Andrés Castillo, cargándolo en un púlpito mientras cantaba. La leyenda personal de su padre dice además que a los diecisiete años tuvo una revelación: Dios se le habría aparecido en sueños para decirle que le iba a dar un hijo que sería poderoso y que viajaría por el mundo predicando el Evangelio.

Le dijo además que debía llamarlo Nezareth, porque Nezareth quiere decir El enviado de Dios. Su madre, cuando tenía tres meses de embarazo, también habría soñado con Dios. En aquel sueño, Dios le habría confirmado que su hijo iba a ser un instrumento en sus manos. Nezareth Casti Rey creció escuchando esas historias acerca de su grandeza, y fue criado a imagen y semejanza de esas visiones de sus padres. No se trata de una leyenda, dicen ellos: es la promesa que les hizo Dios.

El Niño Predicador no da tiempo de preguntas. Llega y se va. Sólo su madre se ha quedado en la sala y toma asiento. "Nezareth predicó por primera vez cuando tenía tres años", recuerda. Fue en una iglesia escondida en el escondido pueblo de Paiján, al norte de Trujillo, un camino de tierra y casas de adobe a los lados. Había unas treinta y cinco personas allí reunidas cuando el niño se levantó de su banca y habló por primera vez: "Paz y gracia, buenas noches hermanos, en el nombre de Jesús".

Aqui se los dejo ....


15 comentarios:

  1. bueno solo quiero decir que sigas adelante x dios esta contigo y niosotros tambien xq nosotros creemos en dios y su palabra

    ResponderBorrar
  2. Querido Nezareth Casti Rey ( niño pastor) mi nombre es Juan ruelas zurita tio de mi sobrino Linkol ruelas antonio de 5 años que sufre del mal el niño de cristal o niño indigno el es natural de la provincia de el collao-ilave que queda en el departamento de puno-peru por fabor estare etento a sus horaciones de sanidad y espero que haga llegar mi pedido a los demas iglecias y pastores gracias un abrazo..
    atte Hno Juan

    ResponderBorrar
  3. buenas noches y hola a todos mi opìnion seria que nesareth significa el enviado de Dios , bueno ami me extraña que niños de 3 años superdotados se enfrenten al escenario con gran facilidad como si tubieram 21 años o menos nose,pienso que es un profeta enviado asi creo o eso dicen bueno, le diria que siga adelante con la obra que Dios le envio y me alegro que como profetas de aquellos tiempos vea y escuche mis oidos es impredionante pero estare al tando con nesareth.,...sdaludos bay...

    ResponderBorrar
  4. Es tan gracioso ver a un niño hablar de religion es la culimnacion de la estupidez humana, que satanas los acompañe hermanos.

    ResponderBorrar
  5. Menos profecías... los padres sacan dinero a costa de ese niño. Dios no envia personas asi, sino el Maligno. Ese niño no parece normal.

    ResponderBorrar
  6. Por supuesto que no es normal, ese pequeño esta lleno de soberbia, quiere ser presidente cuando sea grande, díganme ustedes si encuentran en la biblia que Jesús haya querido ocupar un lugar político en esta tierra, sin embargo si indica la biblia misma, muy claramente, que todos los gobiernos humanos serán derrocados por Dios.

    ResponderBorrar
  7. solo Dios sabe lo q este niño dice, y Dios tomara cuenta de lo q hablan...Dios tenga misericordia de ustedes. que DIOS LOS BENDIGA y se apiade de sus vidas

    ResponderBorrar
  8. Darwin nos mintio no existe la evolucion?
    los fosiles encontrados no son de verdad?
    no existieron dinosaurios ni NEANDERTAL ?
    non tengo nada encontra de la fe pues soy creyente, pero no me parece bien que se utiliza a niños claramente instruidos para servir de espectaculo, eso es un abuso, una persona debe tener una niñez lo mas normal que se pueda y francamente la forma de actuar de ese niño no me parece normal. y dinganme cual fue el mensaje
    yo no vi ningun mensaje solo pura habladuria barata.
    para conocer la vida hay que conocer a dios?
    creo que para conocer a dios hay que conocer la vida, por que es por medio de nuestras experiencia de vida que llegamos a entender los mandatos de dios.
    en la blblia se menciona que jesus hablo con los sacerdotes a los 13 - 14 años,
    pero diganme que save un niño de 9 años de la vida que capacidad de comprencion tiene ? vean a sus hijos son inteligentes buenos en los estudios pero, que experiencia de vida tienen es muy escasa, claro que si ustedes los ponen a memorizar un discurso lo haran.
    mi critica va para los padres de este niño.
    no se escuden en la fe para hacer eso.
    y sobre todo recuerden AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO ASI ME AMARAS A MI TAMBIEN

    ResponderBorrar
  9. Esto es una ridiculez =( ¿como pensar que un niño caguengue sabe acerca de dios? si ni siquiera los mas grandes sabios, cientificos, investigadores, o cualquier personaje importante a lo largo de la historia ha podido dar una prueba de la existencia de él.

    Esta claro que este niño es una farsa, pero la culpa no es completamente de él, si no de sus retrogradas padres.

    Saludos de un agnóstico.

    ResponderBorrar
  10. "No es evidente qu exista Dios" dijo santo Tomás de Aquino. A este tipo de payasos deberían mandarlos a los circos donde deben estar. Y en cuanto a sus padres, progenitores y educadores de este mozalbete "Más les valiera arrojarce al lago con un piedra de molino atada al cuello" pues son responsables de la imbecilidad de su hijo y culpables de lucrar con su carisma. A Dios sólo se les aparece a los ignorantes, pues sólo ellos creen en tonterías, ya que no tienen sapienza para discernir una mentira de una verdad...

    Con cariño (en serio) de un Descreído

    ResponderBorrar
  11. EL Dios todopoderoso tenga misericordia de ti.

    ResponderBorrar
  12. A los ateos. sòlo unas palabras:FUEGO.llanto,crugir de dientes.
    A LOS CRISTIANOS: RESISTENCIA,FE,ESPERANZA,SALVACION,ETERNIDAD,VIDA ETERNA. EL SEÑOR ESTÀ CERCA
    PRONTO SERÀ SU VENIDA,Y YA NO HABRÀ OPORTUNIDAD PARA LOS QUE SE RESISTIERON A CREER. AÙN HAY TIEMPO PARA LOS ATEOS, QUE LA MISERICORDIA DEL SEÑOR LES TOQUE, PERO ESTO SÒLO PUEDE OCURRIR SI ABREN SU CORAZÓN AL ESPÍRITU SANTO, QUE EXISTE COMO EL AIRE, AUNQUE ELLOS NO LE PUEDAN VER, PERO NOS DA LA VIDA.ANTONIO PAOLINI.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Un blog de tecnología que a la vez promociona un video de un niño que reniega de la ciencia que ha dado el conocimiento suficiente para concebir a la tecnología? bendita ironía y contradicción.

      No tengo nada en contra de los evangélicos, ni la gente que cree en dios, pero solamente hace falta un poco de sentido común para saber que el niño es producto de adoctrinamiento diario, no de un milagro de dios.

      Borrar
  13. Que pene y que hipocritas dicen no creer en dios que no tienen nada con el evangelio pero sin embargo están mas interesados en saber que hace ho dice Nezareth ? Ya quisieran tener la valentía ques este joven tiene para predicar de nuestro dios . Por el ultimo Todos somos producto de un adoctrinamiento de la enseñanza que tenemos , en la escuela , en la universidad i en la casa ,asta en la calle Y tanbien en la iglesia atravez de la palabra de dios todos aprendemos de alguien , cual es el problema , sieste joven aprendió la historia de de Jesus i , .ignorantes son aquellos que pretender saber mas qe dios y qe los demás , y que lo uniico qe saben hacer es criticar . De lo qe ellos no son capaces de hacer , a demás si no creen en dios que hacen opinando de dios , e escuchando a Nezareth , y hasta se saben sus predicas . Ja ja , creo que dios es sabio para qe sus propósitos sean cumplidos , bueno ya escucharon ya oyeron el mensaje de dios , crean o no crean es su problema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jesus es el camino la verdad y la vida nadie viene al Padre si no por Jesus

      Borrar

Deja su opinión sobre este post