Mis Páginas

martes, 8 de julio de 2008

¿No más XP?

Microsoft suspendió su venta
Todos conocemos Windows XP. Fue el sistema operativo que reemplazó Windows ME, uno de los más rotundos fiascos de Microsoft, la compañía de software más grande del mundo. Lleva tanto tiempo siendo usado que, para algunos, es lo único que ha existido. El problema es que hace más un año fue lanzado, oficialmente al mercado, Windows Vista, que en teoría debía convertir a XP en nada más que un buen recuerdo. Sin embargo, esto no ha sucedido.
El futuro de los dos sistemas es incierto pero, aun así, el largo periodo de vida de XP podría estar llegando a un final concreto dentro de poco tiempo. La base de todo El sistema operativo (o simplemente ‘OS’ por su sigla en inglés), es la plataforma básica con la que usted trabaja cada vez que enciende su computador. Es gracias a él que usted ve la información que guarda, como archivos o documentos de trabajo, canciones, imágenes o videos, en una forma ordenada y comprensible.
Él se encarga, por ejemplo, de presentarle los archivos en su disco duro en forma de carpetas que contienen archivos o más carpetas. Además, su OS organiza todo en esas cómodas ventanas cuyo tamaño usted puede modificar en cualquier momento, y que puede cerrar cuando ya no quiera verlas presionando un botón, generalmente una ‘x’ en una esquina.
Esto significa, también, que todos los programas que ha instalado desde que compró su computador, fueron hechos especialmente para ese sistema operativo. Si usted descarga o compra en una tienda un programa para Windows, no va a servirle a un computador Mac, y si compra un programa para Mac, no podrá instalarlo en una máquina con Linux. Generalmente, las personas que tienen instalados varios sistemas operativos en su computador (esto es perfectamente posible, y cada vez más fácil de hacer), incluyen una copia de Windows en la mezcla, pues es casi imposible prescindir completamente de él. Microsoft dice: es hora de evolucionar A partir del lunes pasado, Microsoft dejó de vender copias de su sistema operativo Windows XP, lanzado al mercado en 2001, a mayoristas y particulares, con algunas excepciones. Pero esta no fue una decisión fácil de tomar. Hace poco tiempo la empresa lanzó el ‘Service Pack 3’ para XP. Se trata de una mejora para el OS, que nadie esperaba después de lanzado Vista al mercado. El caso de la petición para “salvar a Windows XP”, hecha por la revista InfoWorld y firmada por más de 209 mil personas, también le dio qué pensar al gigante del software.
“El compromiso con la innovación a veces requiere tomar decisiones difíciles. Esta es una de ellas”, señala Microsoft en su sitio llamado ‘El futuro de Windows XP’ . Más adelante agrega: “Hemos consultado durante casi un año con nuestros clientes y socios para asegurarnos de que estamos haciendo lo correcto. Comprendemos que no todo el mundo estará de acuerdo, así como hubo personas que no se alegraron de ver desaparecer a Windows 95, Windows 98 o Windows ME (bueno, tal vez no ME)”.
Así, con buen humor y consciencia de que será un proceso complicado, Microsoft comienza el retiro de XP del mercado, aunque no es todavía definitivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post