Mis Páginas

martes, 22 de julio de 2008

Nuevos computadores les 'dan la cara' a los usuarios

Toshiba presentó en Colombia portátiles que solo funcionan tras reconocer el rostro de su dueño.
El sistema de reconocimiento facial, empleado en algunos estadios y aeropuertos del mundo para identificar personas y buscar delincuentes, es el nuevo método usado por los fabricantes de computadores para asegurar la información de los usuarios.
La empresa japonesa Toshiba presentó ayer en Bogotá su nueva línea de computadores portátiles, la cual incluye modelos que incorporan un sistema de reconocimiento de rostros para poder acceder al equipo.
Hasta ahora, las firmas productoras de equipos electrónicos (incluidos computadores) se valían de sistemas de contraseñas y más recientemente de huellas dactilares para validar que los computadores solo fueran usados por sus dueños.
La tecnología de reconocimiento facial aplicada a los computadores se apoya en un software y la cámara web incorporada para comprobar si la persona que quiere acceder al computador es la que está autorizada para tal fin.
Según Óscar Cisneros, gerente de ventas de Toshiba en Latinoamérica, el sistema presente en portátiles como el A305 es muy fácil de usar.
El usuario tan solo debe registrar su rostro una vez al frente de la cámara web del equipo; luego, cada vez que lo encienda e intente acceder, el software se encargará de hacer la comparación automáticamente.
"La persona no tiene que estar peinada igual o en la posición exacta en la que hizo el registro. El sistema no toma una foto, sino que guarda los rasgos generales y las características que hacen diferente cada rostro para hacer la comparación respectiva", explicó Cisneros.
Ver más en: Enter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post