Mis Páginas

jueves, 31 de julio de 2008

Pionner desarrolló un disco óptico de 400 GB

El fabricante japonés logró el desarrollo al disminuir la distancia de lectura entre capas, alcanzando 16 laminas en cada disco, las cuales cada una puede almacenar 25 GB sin disminuir la calidad de lectura.

Esto resolvió algunos problemas de interferencia en la lectura entre una y otra capa. Además estos discos son legibles para el sistema óptico Blu-Ray, evitando cualquier problema de incompatibilidad de los sistemas.
Como aún no existen grabadores comerciales para esta tecnología, Pioneer anunció que de momento sólo estará disponible para venderse con contenidos pregrabados.

Actualmente los discos de doble capa eran los de mayor capacidad, almacenaban hasta 50 GB y aunque ya uno de sus fabricantes había informado que se encontraba trabajando en el desarrollo de un disco de seis capas con la capacidad de guardar 150 GB.

Como en otros desarrollos, el lector también cambia y Pioneer ha buscando que el reproductor de esta tecnología sea compatible con los discos anteriores, logrando que en los mercados en los que hasta el momento está ingresando el Blu-Ray y en los que muy seguro no triunfaría inmediatamente le de un margen para comercializarlos.

“Un gran paso en el futuro de los sistemas de gran almacenaje”, aseguró la compañía en un comunicado.

Por el momento en la agenda de Pionner no se visualizan planes de comercializar este desarrollo, pero se presupone que la guerra de los productores de discos buscarán dar la pelea por el mayor almacenamiento.

Visto en : Tecnoespectador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post