Mis Páginas

sábado, 16 de agosto de 2008

Colombiano Luis Fernando López fue noveno en los 20 kilómetros de marcha masculina

El ecuatoriano Jefferson Pérez se llevó la medalla de plata, en la prueba que ganó el ruso Valeriy Borchin con un tiempo de una hora 19 minutos y 1 centésima.

Con su novena posición, el colombiano llegó a 1 hora 20 minutos 59 segundos y se quedó a poco del diploma que reciben los primeros ocho mejores participantes, en donde también suman puntos para la delegación colombiana.
En esta misma jornada, el otro colombiano, James Rendón, llegó en la posición 31 de la prueba, registrando un crono de 1 hora 24 minutos 41 segundos.

Sin embargo, el ecuatoriano Pérez fue el ganador de la jornada latinoamericana tras despedirse con una medalla de los Juegos Olímpicos.

Borchin se impuso con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 1 segundos, perseguido por Pérez en la llegada a la meta en el Nido de Pájaros.

Pérez, un tricampeón mundial que anunció que los de Beijing eran sus últimos Juegos Olímpicos, le dio a Ecuador en 1996 su primera y única medalla de oro en olimpiadas.

Con su plata, el ecuatoriano de 34 años vuelve a un podio olímpico, ya que en Sidney 2000 y Atenas 2004 se quedó fuera de la repartición de medallas.

Cuando formulaba declaraciones para la televisión, Pérez se desplomó en la zona de entrevistas y tuvo que ser llevado al área médica del estadio para recibir atención.

Pérez reapareció unos 10 minutos después y dijo que se desvaneció cuando sintió un dolor en la espalda.

Y en tono jocoso añadió: ''Fue por hablar mucho, espero que comprendan''.
También se refirió en forma emotiva a su adiós olímpico.
''Fue mi segunda medalla. Gracias a Dios por la oportunidad de haber estado en cinco olimpiadas y cerrar así mi carrera'', destacó el ecuatoriano.

La medalla de bronce fue para el australiano Jared Tallent, 41 segundos atrás.
El italiano Ivano Brugnetti, ganador en Atenas, y el veterano español Francisco Javier Fernández, segundo en Atenas y en los tres últimos mundiales, marcaron el paso hasta que Borchin y Pérez arremetieron fuerte a falta de cinco kilómetros para la meta Borchin, quien no pudo completar la distancia en el mundial del año pasado en Japón, se distanció de Pérez en el kilómetro 18 y no cedió más terreno en los compases finales. ''No me esperaba este oro'', declaró Borchin.

El ruso Sergey Morozov, quien en junio fijó el récord mundial de 1:16.43, no apareció en la repartición de medallas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post