Mis Páginas

martes, 19 de agosto de 2008

Crean buscador de inodoros públicos en Internet para casos de necesidad

En el portal http://www.lootogo.de/, dos jóvenes alemanes coloraron un buscador de urinarios en el que ya se han registrado cerca de mil baños públicos de todo ese país.
"Estando una vez en Berlín, me puse a buscar un baño púbico en la Alexanderplatz, pero casi me pierdo", comentó Christoph Beckmann, uno de los dos estudiantes que desarrollaron la idea, al diario Berliner Zeitung.

El usuario no tiene más que introducir en el buscador el sitio donde se encuentra -por ejemplo, "Berlin-Alexanderplatz"- y unas bombillas de colores le indican en el googlemap el lugar exacto de los baños públicos de la zona.

Pero además de su localización, este buscador clasifica los excusados según el grado de higiene, el tiempo de espera media para acceder a él y su equipamiento, como el papel higiénico, por ejemplo.

Los jóvenes aseguran que se han encargado de inspeccionar un centenar de letrinas públicas.

"Siempre que estoy fuera levanto la vista en busca de un baño y lo pruebo para luego calificarlo", explica Christian Rohowski, el otro estudiante detrás de la idea, quien añade que dedica cerca de diez horas semanales a este curioso "hobby".

Los autores de la iniciativa destacan en su portal de Internet que, para aquellos que están en mitad de la calle y no se pueden aguantar, también pueden acceder a la web desde un teléfono móvil.

Aparte de Christian y Christoph, cualquier usuario puede valorar los baños públicos dentro de una escala del 1 al 6, de mejor a peor.
Hasta el momento, la nota más baja es para un urinario público de Colonia, con un 4,9.
Junto a esta curiosa página web, que recibe cerca de 500 consultas a diario, existe otra muy parecida, http://www.gratispinkeln.de/, en la que el internauta puede consultar los urinarios públicos en donde hacer sus necesidades de forma gratuita, algo poco común en Alemania.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post