Mis Páginas

sábado, 23 de agosto de 2008

El Internet si da plata o preguntele a estos jovenes

A una edad en la que muchos jóvenes piensan en estudio, vida social y quizá mujeres, algunos le apostaron a Internet y se hicieron millonarios.

Hoy, estos personajes, que en su mayoría no sobrepasan los 30 años, son empresarios exitosos que, gracias a aplicaciones como el navegador Firefox o sitios web como Youtube, Facebook, Wordpress y Digg, engordan día tras días sus cuentas bancarias y dan lecciones de vida a los que, desde niños, quieren alcanzar riqueza. Estos son algunos de ellos:

Mark Elliot Zuckerberg
www.facebook.com

El creador de la red social más popular del planeta nació el 14 de mayo de 1984 (tiene 24 años). Hace poco, Facebook logró quitarle el primer puesto a MySpace, y es el lugar preferido por jóvenes de todo el mundo para compartir fotos, videos e información personal, al igual que para reencontrarse con amigos y familiares. Su fortuna se calcula en 1.500 millones de dólares.

Andrew Christopher Gower
www.runscape.com

Gower, de 32 años, junto con su hermano Paul, creó a finales de los años 90 Jagex Ltd, una empresa desarrolladora de juegos en línea con sede en Cambridge, Inglaterra. Su título más exitoso es Runscape, un juego de rol basado en la época medieval que ya tiene cerca de 125 mil participantes. Su fortuna es de 650 millones de dólares.

Chad Meredith Hurley
www.youtube.com

Tiene 31 años y, al lado de Steve Chan, creó en enero del 2005 el sitio más popular de videos en la Red: YouTube. Año y medio después, en octubre del 2006, vendió el sitio a Google por 1.650 millones de dólares, aunque conserva su cargo como presidente. Antes trabajó en la plataforma de pagos electrónicos Paypal; cuando esta fue vendida al sitio de subastas eBay, Hurley recibió una bonificación que utilizó para financiar su idea. Tiene cerca de 450 millones de dólares.

Blake Aaron Ross
www.mozilla.com

A los 10 años, Blake ya había creado su primer sitio web. Pronto se aficionó al mundo de los navegadores de Internet y comenzó a colaborar con el extinto programa Netscape. Luego conoció a su amigo Dave Hyatt y entre los dos presentaron en el 2004, cuando Blake tan solo tenía 19 años, el navegador Firefox, que hoy cuenta con un 19 por ciento de participación de mercado. En el 2007, su fortuna era cercana a los 150 millones de dólares.

Andrew Michael
www.fasthosts.com

Este inglés de 28 años comenzó su proyecto de negocios cuando tenía 17 años. En Fasthosts, como se denomina la compañía que creó, ofrece correo electrónico y otros servicios para pequeñas compañías, como creación y hospedaje de sitios web y venta de dominios. A mediados del 2006 vendió la empresa, de la que poseía cerca del 75 por ciento, a la organización alemana United Internet; le pagaron 120 millones de dólares.

Angelo Sotira
www.deviantart.com

A los 28 años, Angelo Sotira es el presidente de la comunidad de artistas en Internet DeviantArt. La iniciativa comenzó en agosto del 2007 en compañía de varios amigos suyos como Scott Jarkoff y Matthew Stephens. DeviantArt ha logrado reunir siete millones de miembros que han publicado 60 millones de obras de arte para exhibirlas y discutir sobre ellas; a diario recibe unas 75.000 publicaciones. La fortuna de Sotira alcanza los 75 millones de dólares.

LOS MÁS RICOS DE INTERNET

Larry Page y Sergey Brin
www.google.com

Ambos tienen 35 años y son los cerebros detrás del gigante Google. Diversificaron su empresa más allá del conocido buscador de Internet para idear uno de los sistemas de publicidad en línea más avanzados de la Red, del que obtienen gran parte de sus ganancias.

Larry Page (estadounidense) y Sergey Brin (ruso) son los millonarios de Internet mejor posicionados en la lista que elabora la revista Forbes de las personas más ricas del planeta. Brin, con 18.700 millones de dólares, y Page, con 18.600 millones, ocupan los puestos 32 y 33 respectivamente.

Visto en : El Tiempo






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post