lunes, 25 de agosto de 2008

Informáticos de Estados Unidos crean el primer antivirus que opera desde Internet


El desarrollo de los virus informáticos y todo el "malware" en general es tan variable que resulta inviable ofrecer antivirus perfectos capaces de neutralizar cualquier amenaza.

Cuando se descubre un nuevo tipo de virus las estadísticas nos dicen que el promedio hasta que puede desarrollarse una vacuna eficiente es de siete semanas. Esto implica que durante ese periodo la nueva amenaza es capaz de infectar a multitud de equipos expuestos y sin una defensa adecuada.

Las empresas de seguridad informática investigan continuamente nuevas formas de adelantarse a posibles amenazas y testean sus productos en casos prácticos pero es imposible actuar de manera inmediata frente a un nuevo tipo de virus, ya que es preciso un periodo de análisis para detectar una solución funcional.

Sin embargo, informáticos de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, están desarrollando el primer antivirus basado en la "cloud computing", o nube computacional. Este método puede significar un paso de gigante en la creación de medidas de seguridad informática y se basa en trasladar la información de nuestros discos duros a Internet para que sea accesible desde cualquier máquina en todo momento.

El proyecto, llamado "CloudAV", consiste en un antivirus ubicado en un servidor remoto desde el cual cualquier equipo podría acceder a él.


Leer más. Consumer




Algo que ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual