Mis Páginas

miércoles, 6 de agosto de 2008

Intel da detalles de nueva generación de microprocesadores

El fabricante de chips Intel publicó este martes los primeros detalles de estos microprocesadores orientados a las aplicaciones gráficas que, según los expertos, puede tener una gran influencia en todo el sector.
Con el nombre en clave de Larrabee, esta nueva generación de chips capaces de procesar hasta un billón de instrucciones por segundo llegará al mercado en 2009 ó 2010.



 "Larrabee estará basada en una serie de núcleos múltiples", dijo Intel en un comunicado.


Aunque la firma no ha especificado el número de núcleos incluidos en cada chip, fuentes del sector hablan de entre 16 y 48, frente a los dos o cuatro que son comunes en la actualidad.


Ello permitirá, según los expertos, elevar el rendimiento sin producir calentamiento, pues a la velocidad en que los chips crecen en la actualidad, los ordenadores pueden llegar a recalentarse tanto como una central nuclear de aquí a 2015.



Intel comunicará más detalles sobre esta nueva familia de microprocesadores en la conferencia Siggraph sobre informática gráfica que se celebrará la semana que viene en Los Ángeles.



 Larrabee está orientado inicialmente a este sector, pero fuentes de Intel han señalado que su nueva familia de chips puede convertirse en el modelo de microprocesador para todos los ordenadores personales corrientes en un futuro próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post