Mis Páginas

sábado, 16 de agosto de 2008

Jackeline Rentería se trajo el bronce

Jackeline Rentería, una colombiana de bronce que vale oro
La colombina Jackeline Rentería logró la segunda medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Beijing al imponerse en el combate por la presea de bronce en la categoría hasta 55 kilogramos de lucha libre, donde derrotó a la rumana Ana Paval.
La vallecaucana, de 22 años de edad, se impuso sobre la rumana Ana 5-0 para conseguir su primera medalla olímpica en una prueba que ganó la japonesa Saori Yoshida, luego de vencer a la china Li Xu, también 5-0.

Jackeline, quien ha sido campeona panamericana, segunda en un Mundial Junior y séptima en el campeonato Mundial de Mayores de 2007, dijo sentirse realizada con el galardón, el cuarto que de manera consecutiva en Olimpiasdas alcanza una mujer para Colombia, después del oro de María Isabel Urrutia en Sidney 2000 y las dos medallas de bronce de María Isabel Urrutia y Mabel Mosquera en Atenas 2004.

El otro bronce fue para la canadiense Tonya Verbeek, que venció a la sueca Ida-Theres Nerell.

Jackeline logró la segunda medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La primera la obtuvo el levantador de pesas Diego Salazar, plata en la categoría de menos de 62 kilos.

Con el bronce de este sábado, Colombia suma once medallas olímpicas en su historia, una de ellas de oro.

La única vez en la historia de los Juegos que se escuchó el himno de Colombia fue en halterofilia, cuando en Sydney 2000 María Isabel Urrutia se hizo con el oro en el peso pesado (75 kilos) con un total de 245 kilos.

Además de Salazar, logró otras dos platas en anteriores Juegos el tirador Helmut Bellingrodt, subcampeón en blanco móvil en Múnich''72 y Los Angeles''84.

Los bronces los han conseguido la atleta Ximena Restrepo, en los 400 metros lisos de Barcelona''92; los boxeadores Clemente Rojas (peso ligero) y Alfonso Pérez (pluma) en Múnich''72, así como el también púgil Jorge Eliécer Julio Rocha en Seúl''88 y que se convirtió después en campeón mundial del peso gallo.
La ciclista María Luisa Calle ganó otro bronce en la prueba por puntos, mientras que Mabel Mosquera también ganó un disco del mismo metal en levantamiento de pesas, ambas en los Juegos de Atenas hace cuatro años. Hoy se unió a la lista Jackeline Rentería.
Resultados de la prueba de Lucha Libre Femenina 55 kgs.

Por la medalla de Oro
Saori Yoshida (JPN) venció a Li Xu (CHN) 5-0
Por la medalla de bronce
Tonya Verbeek (CAN) venció a Ida-Theres Nerell (SUE) 3-0
Por la medalla de bronce
Jackeline Rentería (COL) venció a Ana Paval (ROM) 5-0
Cortesia. Caracol


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post