Mis Páginas

viernes, 15 de agosto de 2008

Murio Fanny Mickey en una clinica de Cali

La destacada actriz y empresaria de teatro Fanny Mickey luego de sufrir una recaída por una afección renal murio en la Clínica Sebastián de Belálcázar de Cali. La actriz habia sido llevada a este centro asistencial luego de que se le empeorara su estado de salud el primero de agosto.


Su familia, el Teatro Nacional y Colombia entera esta de luto, por la perdida de está mujer que le dio grandes alegrias al país y al mundo en general con sus obras de teatro.
La actriz y directora del Festival Iberoamericano de Teatro, nació en Argentina en 1934; estudió arte dramático y realizó su primera actuación en la obra La dama del alba (1951) del español Alejandro Casona. En 1959 viajó a Cali Colombia, donde conoció al también actor y escritor Enrique Buenaventura con quien fundó el Teatro Experimental de Cali en 1962, grupo al que estuvo adscrita durante siete años.


En esta misma ciudad trabajó como promotora cultural impulsando el Festival de Arte de Cali que sirvió de escuela para muchos de los desarrollos artísticos de la región. Posteriormente viajó a Bogotá y trabajó con el Teatro Popular de la ciudad, en 1978 decidió restaurar una sala de cine abandonada y construir allí una moderna sala de teatro.
Es así como en 1981 inauguró la Fundación Teatro Nacional y compró la sala de cine del barrio La Castellana. En 1987 lanzó el primer Festival Iberoamericano de Teatro celebrado en Bogotá que permanece hasta hoy.









2 comentarios:

Deja su opinión sobre este post